Investigación

Cuál es la situación del delivery que baleó y dejó grave a un presunto ladrón en la Ciudad de Mendoza

El delivery fue imputado y liberado. Quedó formalmente acusado por dispararle al supuesto ladrón que en la noche del sábado lo habría asaltado con un cómplice.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 26 de marzo de 2024 · 21:27 hs
Cuál es la situación del delivery que baleó y dejó grave a un presunto ladrón en la Ciudad de Mendoza
El delivery fue asaltado en la noche del sábado (imagen ilustrativa) Foto: Santiago Tagua/MDZ

Este martes fue liberado el delivery de 56 años que se presentó ante la Justicia como el autor de los disparos que dejaron en grave estado al presunto ladrón que le robó la moto el sábado en la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza. El repartidor fue imputado y seguirá vinculado a la investigación. 

Durante la tarde del lunes el hombre llegó al Polo Judicial con un abogado y se puso a disposición de la fiscal Claudia Ríos. Quedó aprehendido toda la noche e inicialmente fue acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. 

Con el paso de las horas y la recopilación de pruebas la calificación se modificó y derivó en una tentativa de homicidio con exceso de legítima defensa. La imputación resulta excarcelable-la pena máxima sería de 2 años-, y al no tener antecedentes, fue liberado. 

Mientras la causa continuará abierta, quedaron secuestradas las dos armas de fuego que el delivery entregó: una pistola calibre 380 y y un revólver calibre 38. La primera de su propiedad y la segunda fue la que portaba el joven herido, de 24 años. 

En paralelo, este último continúa internado en terapia intensiva del Hospital Central, con riesgos de vida. 

El hecho ocurrió a las 22.30 en España y Videla Correa, en Ciudad. De acuerdo a lo que los pesquisas observaron por las cámaras de seguridad privadas que hay en las inmediaciones, el trabajador se había detenido junto a su moto en el lugar. 

En un momento se le acercaron dos sospechosos, también a bordo de una motocicleta, y el acompañante arremetió contra el hombre. Instantes después, en las imágenes se ve como uno de los malvivientes escapó con el vehículo de él en contramano por calle España. 

La víctima lo siguió y le disparó en varias oportunidades, tras lo cual el acusado cayó al piso. El delivery logró hacerse de nuevo de su moto y se fue por calle Echeverría hacia al este. 

inmediatamente testigos llamaron al 911 y una ambulancia se llevó al presunto ladrón al mencionado efector. Allí fue diagnosticado por herida de arma de fuego en el tórax, en el cuello y en la pierna izquierda, quedando grave. 

Al nosocomio arribó la hermana del joven y aportó su identidad. A partir de ahí se estableció que cuenta con antecedentes por lesiones, amenazas, robos y hurtos. 

Archivado en