Exceso de legítima defensa

Se presentó ante la Justicia el delivery que baleó a un presunto ladrón en la Ciudad de Mendoza: entregó dos armas

Luego del asalto que sufrió el fin de semana, el delivery se puso a disposición de la fiscalía para ser investigado. El hecho fue en la Cuarta Sección de Ciudad y el señalado ladrón quedó grave.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 25 de marzo de 2024 · 20:16 hs
Se presentó ante la Justicia el delivery que baleó a un presunto ladrón en la Ciudad de Mendoza: entregó dos armas
El delivery trabaja para Pedidos Ya (imagen ilustrativa) Foto: ALF PONCE / MDZ

El delivery que en la noche del sábado baleó a un supuesto ladrón en la Ciudad de Mendoza, luego de que le robaran su moto, se puso a disposición de la Justicia en la tarde de este lunes. Nada se sabía de él desde el episodio registrado. 

Según informó el Ministerio de Seguridad, el trabajador de Pedidos Ya, de 56 años, ya quedó a disposición de la fiscal Claudia Ríos, a cargo de la investigación. 

Se presentó con un abogado y entregó dos armas de fuego: una pistola calibre 380 y y un revólver calibre 38. La primera de su propiedad y la segunda fue la que portaba el joven herido, de 24 años. 

Agregaron desde el ministerio que el delivery será procesado por el delito de exceso de legítima defensa, con penas de 1 a 5 años de prisión si fuera un homicidio, aunque con la posibilidad de que sea excarcelable. 

El hecho ocurrió a las 22.30 en España y Videla Correa, zona de la Cuarta Sección. De acuerdo a lo que los pesquisas observaron por las cámaras de seguridad privadas que hay en las inmediaciones, el repartidor se había detenido junto a su moto en el lugar. 

En un momento se le acercaron dos sujetos, también a bordo de una motocicleta, y el acompañante arremetió contra el trabajador. Instantes después, en las imágenes se ve como uno de los malvivientes escapó con el vehículo del hombre en contramano por calle España. 

La víctima lo siguió y le disparó en varias oportunidades, tras lo cual el sospechoso cayó al piso. El delivery logró hacerse de nuevo de su moto y se fue por calle Echeverría hacia al este. 

inmediatamente testigos llamaron al 911 y una ambulancia se llevó al presunto ladrón al Hospital Central. En el efector fue diagnosticado por herida de arma de fuego en el tórax, en el cuello y en la pierna izquierda, quedando alojando en terapia intensiva. 

Al nosocomio arribó la hermana del joven y aportó su identidad. A partir de ahí se estableció que cuenta con antecedentes por lesiones, amenazas, robos y hurtos. 

Archivado en