Imputado

Quién es el hombre que se entregó como autor del crimen de un joven en Guaymallén

El crimen de Alexis Solar en Guaymallén ya tiene a un detenido, quien aportaría su versión de lo sucedido. Sucedió el fin de semana pasado y la víctima recibió un balazo en la cabeza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 29 de marzo de 2024 · 00:10 hs
Quién es el hombre que se entregó como autor del crimen de un joven en Guaymallén
El crimen fue el pasado domingo (imagen ilustrativa) Foto: Walter Moreno/Mdz

Miguel Garay (38) se puso a disposición de la Fiscalía de Homicidios en las últimas horas, casi confesando ser al autor del crimen de Alexis Daniel Solar González (18), ocurrido el domingo pasado en Guaymallén.

Este hombre fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y pasaría al penal. Trascendió que su abogado podría hacerlo declarar próximamente, para que de su versión de los hechos que terminaron con la víctima baleada en la cabeza. 

El acusado apuntaría a un especie de defensa, en momentos que se encontraba cuidando una casa del barrio Chavanne en la madrugada. Allí habrían irrumpido Solar y dos personas más, para hacer disturbios por un conflicto con esa vivienda. Garay tomó un arma de fuego y disparó para amedrentarlos, aunque hirió y mató al joven. 

El hecho se registró en calle 20 de Julio al 6.000, en el mencionado barrio de Jesús Nazareno, en Guaymallén. Cerca de las 6, en la zona se escuchó una detonación y se observó a una persona herida en la calle. 

Hubo un llamado al 911 y la Policía llegó a la escena, aunque Solar ya había sido trasladado al Hospital Central por sus familiares. En el nosocomio constataron su deceso. 

La investigación por el crimen está a cargo de la fiscal Claudia Ríos. 

Archivado en