Córdoba

Un ladrón disfrazado de plomero murió tras tirar almohadones y saltar al vacío desde un séptimo piso

Dos ladrones asaltaron a una anciana en un departamento de Córdoba. Uno de ellos, cuando escapaban, decidió arrojarse desde el balcón y falleció.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de marzo de 2024 · 23:50 hs
Un ladrón disfrazado de plomero murió tras tirar almohadones y saltar al vacío desde un séptimo piso
El hecho ocurrió en Córdoba (imagen ilustrativa) Foto: Twitter @policiacbaof

Dos ladrones disfrazados de plomeros le robaron este jueves a una anciana de 94 años en su departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio de Córdoba. Más allá del hecho policial, lo llamativo de este caso es que uno de los delincuentes tiró almohadones desde el balcón, saltó al vacío para escapar de los efectivos y murió.

El hecho ocurrió por la mañana en la intersección de Cañada y 9 de Julio, en el centro de la capital. Alertados por la situación, los uniformados rodearon a los malvivientes que se encontraban dentro de la vivienda. 

Los acusados habían ingresado armados con una pistola Bersa calibre 22 al departamento. Allí, maniataron a la anciana y redujeron a su cuidadora. No obstante, esta última pudo escapar y advirtió lo que pasaba a la encargada del edificio. 

Un móvil que circulaba por la zona actuó de inmediato y luego fueron llegando refuerzos, al mismo tiempo que se montó un operativo que incluyó el corte de la avenida Colón.

Uno de los dos falsos plomeros tomó unos almohadones y los tiró hacia un patio interno para luego saltar al vacío desde un séptimo piso.

El ladrón no logró evitar las graves lesiones que sufrió pese a su estrategia para amortiguar el golpe y debió ser trasladado al Hospital de Urgencia de Córdoba, donde murió cuatro horas después.

Fuentes oficiales informaron que la mujer asaltada no resultó herida y que pudo recuperar los $70.000 que le habían quitado.

Archivado en