La autopsia reveló cómo murió Thiago, el nene hallado dentro de un freezer en Córdoba
El Cuerpo Médico Forense entregó el primer informe de las pericias y la fiscalía espera los resultados complementarios de los estudios. Una parte de la familia insiste que fue un homicidio.
La conmoción continúa en Córdoba tras la trágica muerte de Thiago, el joven de 13 años cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un freezer comercial en su casa en el barrio Panamericano. A medida que la investigación avanza, se revelaron nuevos datos que arrojan luz sobre las causas de su fallecimiento.
Según el informe preliminar de la autopsia, emitido por el Cuerpo Médico Forense de esa provincia, Thiago murió electrocutado por una descarga eléctrica proveniente del freezer. Este hallazgo llevó a los investigadores a considerar la posibilidad de que se tratara de un dramático accidente doméstico, más que de un homicidio, como sugiere parte de la familia del adolescente.
En tanto, la fiscal Claudia Palacios, a cargo del caso, aguarda la realización de estudios complementarios para corroborar algunas hipótesis planteadas, incluida la posible presencia de drogas u otras sustancias en el cuerpo de la víctima. La investigación sigue en curso y se están recabando testimonios de personas cercanas al joven.
Sin embargo, la familia de Thiago, junto con su abogado, insiste en que se interrogue a un tío del adolescente, a quien señalan como posible responsable del homicidio. Esta teoría ha dividido a la familia, ya que algunas partes insisten en que se trató de un accidente, mientras que otras sostienen que el chico fue asesinado.
"La familia de ese pobre chico está dividida: se apunta de un sector a otro. Hay particularidades en ese grupo familiar que no cierran y cosas extrañas que plantea el caso. Pero hay una autopsia y un estudio que señala que ese pobre chico murió tras recibir un golpe de electricidad al meterse dentro del aparato", explicó una fuente relacionada con la investigación.
El hecho
El descubrimiento del cuerpo de Thiago fue realizado por su abuela durante la madrugada del pasado miércoles. El joven estaba vestido cuando fue encontrado dentro del freezer enchufado en la casa familiar. Aunque la Justicia considera que se trató de un accidente, la madre y la abuela del adolescente insisten en que fue asesinado.
Desde la querella, se argumenta que el freezer estaba en desuso y que, esa noche, estaba enchufado. Además, se señala que el tío del joven, quien supuestamente lo odiaba y lo trataba de manera denigrante, es sospechoso en el caso.