Tucumán

Horas clave en el caso Benjamín: analizan restos humanos hallados cerca de su casa e imputarían a sus padres

El hallazgo fue en la tarde de hoy, en una laguna a dos kilómetros de la vivienda de Benjamín. El nene de 3 años está desaparecido y habría sido asesinado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:12 hs
Horas clave en el caso Benjamín: analizan restos humanos hallados cerca de su casa e imputarían a sus padres
Los petitos trabajando tras el hallazgo Foto: Ministerio Público Fiscal de Tucumán

En la tarde de este miércoles se hallaron restos humanos en cercanías a la casa de Benjamín, el nene de 3 años desaparecido hace un año en Tucumán, y cuya investigación tiene como sospechosos a sus padres, quienes presuntamente lo habrían asesinado. 

Una excavación que realizaron profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), junto con fuerzas policiales y bomberos de Bella Vista y Yerba Buena, permitió lograr este avance. 

Mientras se realizaba el trabajo de búsqueda ordenado por la fiscalía, los expertos dieron con los restos en una laguna ubicada a dos kilómetros de la casa familiar. 

El nene desaparecido. /Foto: gentileza.

“Hemos hallado restos óseos de un cuerpo completo, cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín. En una bolsa arpillera encontramos huesos y pelos que hemos recogido para ser enviados al Cuerpo Médico Forense, donde serán analizados y sometidos a pruebas de rigor”, le dijo el fiscal Miguel Varela a La Gaceta.

Estas piezas serán examinadas y cotejadas y se espera la posible confirmación de que sean del nene desaparecido. 

En tanto, trascendió que este jueves los padres del menor serían imputados por homicidio agravado por el vínculo. El hombre en calidad de autor y su esposa como partícipe secundaria. 

Archivado en