Despliegue

Papelón: montaron un megaoperativo por una falsa toma de rehenes en la Ciudad de Buenos Aires

Todo se trató de una denuncia de un vecino que creyó que delincuentes armados habían ingresado a una vivienda en Villa Mitre, en la Ciudad de Buenos Aires. Hubo un gran despliegue de fuerzas en vano.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 25 de marzo de 2024 · 12:07 hs
Papelón: montaron un megaoperativo por una falsa toma de rehenes en la Ciudad de Buenos Aires
El edificio desde donde se realizó la denuncia. Todo fue una confusión Foto: NA

Un gran operativo policial se desarrolló en el barrio porteño de Villa General Mitre, en la Ciudad de Buenos Aires, por una posible toma de rehenes en un edificio ubicado en Juan B. Justo al 4900. Sin embargo, se confirmó que era una falsa alarma.

Al parecer, un vecino pensó que habían entrado en la casa de arriba y se escondió en el edificio. Luego, llamó a una amiga policía y ella pasó la alarma a las fuerzas de seguridad.

La primera información señalaba que en principio habría tres delincuentes armados dentro de uno de los departamentos.

Aun así, ante un inmenso despliegue policial, en el que intervinieron francotiradores, un helicóptero y personal de rescate, se constató que era una falsa alarma: no hubo toma de rehenes, ni ningún hecho delictivo.

El primer reporte policial indicaba que “el denunciante señaló que tomó conocimiento mediante mensajes de texto de que un amigo se encontraba escondido en su domicilio, en ese edificio, y que habría tres o cuatro hombres armados en el interior de esa finca”.

Con esta posible toma de rehenes se realizó un fuerte operativo en la zona que finalizó cuando “oficiales entraron al edificio y constataron que se encontraba en normalidad y sin que hubiera indicios de ilícito alguno”.

Archivado en