Avances

Joven embarazada asesinada en Las Heras: el acusado también fue imputado por aborto

El hombre capturado este miércoles por el crimen de Rocío Flores, la chica que en el hecho también perdió su embarazo, fue acusado por homicidio y aborto. El caso se registró hace un mes en Las Heras.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 20 de marzo de 2024 · 21:00 hs
Joven embarazada asesinada en Las Heras: el acusado también fue imputado por aborto
La chica asesinada en Las Heras Foto: gentileza

Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y aborto preterintencional es la imputación para Leonardo Alexander León, detenido este miércoles en Maipú por el asesinato de Rocío Fabiana Flores (21), la joven de Las Heras que cursaba un embarazo de 36 semanas cuando fue baleada en la cabeza. Por el ataque también murió su bebé. 

El acusado había sido identificado por los investigadores hace varios días y estaba con pedido de captura. Este miércoles lo atraparon en el barrio 23 de Agosto de Rodeo del Medio y ya por la tarde fue imputado por la fiscal Claudia Ríos. En las próximas horas pasará a la cárcel. 

De acuerdo a la hipótesis de los pesquisas, "Leo Estrella", como conocen al sospechoso, tenía problemas con la pareja de la víctima y en la noche del 19 de febrero pasado a bordo de una moto y con un acompañante, pasó por un domicilio de El Algarrobal y disparó contra la vivienda, hiriendo a la ,joven mientras estaba en el patio con la familia de su novio. 

"Leo Estrella", en manos de la Policía: /Foto: gentileza.

El enfrentamiento entre estos sujetos terminó con el crimen de Flores y la pérdida de su embarazo, ya que a pesar de la cesárea que le realizaron en el Hospital Lagomaggiore, los médicos no pudieron salvar a la criatura que esperaba. 

Por ambos decesos el señalado autor fue acusado, en el caso del bebé, bajo la calificación de aborto preterintencional. 

La causa aún tiene a un involucrado prófugo. Se trata del conductor de la motocicleta, que por el momento no ha sido arrestado. 

 

Archivado en