La decisión que tomó la Justicia de Mendoza con los 12 barras del Colo Colo imputados
Once barras del Colo Colo imputados por robo agravado y uno por abuso sexual, pasarán a la cárcel por los delitos cometidos en Mendoza la semana pasada.
El Servicio Penitenciario de Mendoza, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia, informó que, tras la decisión de las fiscalías intervinientes, el miércoles por la tarde fueron ingresados a la Unidad 12 - Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), los barras del Colo Colo detenidos e imputados en la provincia. "Allí se realizará el procedimiento judicial correspondiente y se confeccionarán sus prontuarios", informaron.
Se trata de 9 hombres y 3 mujeres, todos provenientes de Chile, que quedaron acusados como presuntos autores de hechos delictivos durante su estadía la semana pasada en Mendoza, con motivo del enfrentamiento entre Colo Colo y Godoy Cruz por la Copa Libertadores.
Luego de una serie de intervenciones realizadas por la Policía, se detuvo a 11 personas por robo agravado y a una por un abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de un arma blanca. Este caso de violación ocurrió en la madrugada del jueves pasado y el imputado es un hombre que abordó a una mujer en inmediaciones del Hospital Central.
En las próximas horas se procederá a efectuar los traslados respectivos a la cárcel. "Los mismos se llevarán adelante bajo un estricto protocolo de seguridad", agregaron las fuentes.
De esta manera la Justicia local avanza en las distintas causas, luego de tomar la decisión de que estos sospechosos permanezcan en la provincia mientras son investigados.