El desesperado pedido de la familia de la joven asesinada en Necochea
La familia de Magalí Vera, asesinada en Necochea, hizo público un comunicado con el que piden “paz” y que no se tomen represalias.
El domingo, Magalí Vera (34) murió tras caer con su auto en el río Quequén, en Necochea. Con ella viajaba Javier Cerfoglio, su novio de 39 años, quien fue detenido por el femicidio y quedó imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo”. En las últimas horas, la familia de la víctima pidió “paz” y que no se tomen represalias.
El miércoles por la tarde, la familia de la joven asesinada hizo público un comunicado, en el cual pedían “paz” y “un poco de tranquilidad”. Esto se debe a que en los últimos días, empezó a circular en las redes sociales una convocatoria para atacar la vivienda del acusado.
“A la ciudadanía le pedimos paz, en estos momentos de tanto dolor nos encontramos habitando la casa de Magui y de su hijo, tratando de preservar las cosas que ella tenía. Les solicitamos a todos un poco de tranquilidad, la Justicia está actuando y nosotros tratando de contenernos entre nosotros, con nuestra familia y amigos”, comienza el comunicado que fue publicado en los medios locales.
“Ante hechos que se difunden de querer tomar represalias contra la vivienda que ocupaba Magui con el imputado de este femicidio, les queremos informar que se encuentra en resguardo nuestro y habitándola en estos momentos”, continúa el texto. Y concluyeron: “Estamos pasando por momentos muy duros, agradecemos las muestras de apoyo y fuerzas, y queremos nuevamente pedir paz. Gracias, familia Vera”.
Trasladado a la cárcel de Batán
Este jueves, Cerfoglio fue derivado a la Unidad 44 del penal de Batán, en Mar del Plata, donde continuará preso durante el proceso judicial. Dicha medida fue autorizada por la situación que vivía el sospechoso desde que fue detenido por el femicidio de su pareja en la madrugada del domingo, cuando regresaban de un casamiento.
Según detallaron las autoridades, el estado emocional, físico y mental de este hombre se deterioró con el paso de las horas mientras estaba en la Comisaría Primera de Necochea, por lo que se determinó su traslado.