El resultado de la autopsia y un video dieron vuelta el caso por el femicidio en Necochea
Una pareja regresaba de un casamiento en Quequén, discutió y terminó con su auto en el río. La mujer, identificada como Magalí Vera, falleció por el fuerte impacto.
El caso por la muerte de Magalí Vera, la joven que volvía de un casamiento con su pareja en Necochea, tuvo un giro inesperado debido al resultado de la autopsia y un video viralizado por el Centro de Comando de la ciudad. Se constató que el accidente en el que murió la mujer no fue intencional, sino que se trató de un femicidio.
El crimen ocurrió el domingo pasado por la madrugada, cuando Vera y su marido, identificado como Javier Cerfoglio, regresaban de un casamiento. Tras una fuerte discusión, el vehículo cayó al río Quequén y la mujer falleció. En un principio, los investigadores supusieron que perdieron el control del auto. Sin embargo, en las últimas horas, constataron que se trató de un femicidio.
Por un lado, la autopsia reveló que, pese a que Vera murió por inmersión, tenía golpes en el cuerpo. El informe detalló que la joven presentaba golpes en el cráneo, rostro y cuello, los cuales estarían relacionados a un episodio de violencia de género.
Por otra parte, un video viralizado por el Centro de Comando de Necochea, fue clave para el caso. El video muestra el momento en el que el Honda Fit, en el cual estaba la pareja, vuelca y termina sobre el río Quequén. En un principio, el hombre aseguró que había perdido el control del auto. Sin embargo, las imágenes fueron cruciales para determinar que esta versión no era cierta. Además, un llamado al 911 fue clave para constatar que, previo al accidente, el hombre había agredido físicamente a su pareja.
Video: el momento en el que la pareja cayó con su auto al río Quequén
Por último, la fiscalía a cargo del caso imputó a Cerfoglio por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género". Además, si se lo encuentra culpable, recibirá una pena de prisión perpetua.