Quién es Candela Salazar, la influencer acusada por estafas que fue detenida
La joven se presenta a sí misma como una “nómada digital” que ayuda a otros a transformar su vida.
El martes, la Policía de Córdoba detuvo en el aeropuerto “Ambrosio Taravella” a la influencer Candela Salazar (27), quien está acusada de estafar a sus seguidores por más de 23 mil dólares. La joven habría engañado a varias personas haciéndoles creer que mediante distintas inversiones de dinero podían obtener el pago de importantes intereses mensuales en dólares.
A su vez, los efectivos llevaron a cabo dos allanamientos en dos domicilios ubicados en el barrio Urca. En uno de los inmuebles arrestaron a Nicolás Gionco (27), acusado como partícipe necesario de estafas reiteradas.
La vida de lujo de Salazar
La influencer de 27 años tiene una fuerte presencia en la red social Instagram, donde cuenta con más de 9 mil seguidores. Salazar se describe como una “nómada digital” y comparte publicaciones sobre sus viajes y su estilo de vida. Además, tiene una página web donde vende servicios como por ejemplo: un curso para monetizar redes sociales y hasta un curso de marketing para empezar un negocio.
“Viví muchos años en función de otras personas. Llenando las expectativas de otros y nunca las mías hasta que me quedé vacía. Trabajar en mí me cambió la vida. Cambié todos mis hábitos, mi mentalidad. Leí muchos libros y tomé decisiones donde el primer paso fue priorizarse. Dejar mi trabajo y comenzar a emprender me llevó a un camino de evolución”, dice uno de los posteos destacados en su perfil de Instagram.
A su vez, la influencer se muestra realizando actividades en distintos países como Venezuela, México, Marruecos, Valencia, Londres, Nueva York y Colombia. Por último, la acusada de estafas menciona que sus infaltables en la vida son entrenar, meditar, leer, sus amistades, la desconexión, la paz mental, entre otros.
Así operaba la influencer
Según la investigación, los engaños comenzaron a suceder a partir de mediados de 2022. Salazar y Gionco les hacían creer a sus seguidores que, mediante inversiones de dinero, podían obtener el pago de intereses mensuales que superaban el 10% y hasta podían alcanzar el 12%. Los detenidos aseguraban que efectuarían diferentes operaciones financieras, vinculadas a las criptomonedas, las cuales nunca realizaban.
Se estima que, mediante estas operaciones, la influencer financiera habría acumulado casi 23 mil dólares. Sin embargo, los investigadores advirtieron que la cifra podría aumentar en el caso de que haya más personas afectadas.