Detuvieron a una influencer acusada de estafar a sus seguidores por miles de dólares
Se trata de Candela Salazar, quien les hacía creer que mediante distintas inversiones de dinero podían obtener el pago de importantes intereses mensuales en dólares.
En las últimas horas, la Policía de Córdoba detuvo a una “influencer financiera” acusada de estafar a sus seguidores por más de 23 mil dólares. La joven fue aprehendida mientras intentaba abordar un vuelo con destino a la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de Candela Salazar (27), quien habría engañado a varias personas haciéndoles creer que mediante distintas inversiones de dinero podían obtener el pago de importantes intereses mensuales en dólares.
El martes, el personal policial fue hasta el domicilio de la influencer, pero se enteraron que se encontraba en el aeropuerto, a punto de abordar un vuelo a Buenos Aires. Por lo tanto, los efectivos se dirigieron hacia el aeropuerto “Ambrosio Taravella” y alertaron a las autoridades para evitar que el avión despegara.
Finalmente, los efectivos del Departamento de Delitos Económicos, junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, detuvieron a la joven, siguiendo las directivas de la fiscal de distrito dos turno uno, Lourdes Quagliatti. Al mismo tiempo, los agentes llevaron a cabo dos allanamientos en dos domicilios ubicados en el barrio Urca. En uno de los inmuebles arrestaron a Nicolás Gionco (27), acusado como partícipe necesario de estafas reiteradas.
El modus operandi de la influencer
Según la investigación, los engaños comenzaron a suceder a partir de mediados de 2022. Salazar y Gionco les hacían creer a sus seguidores que, mediante inversiones de dinero, podían obtener el pago de intereses mensuales que superaban el 10% y hasta podían alcanzar el 12%. Los detenidos aseguraban que efectuarían diferentes operaciones financieras, vinculadas a las criptomonedas, las cuales nunca realizaban.
Se estima que, mediante estas operaciones, la influencer financiera habría acumulado casi 23 mil dólares. Sin embargo, los investigadores advirtieron que la cifra podría aumentar en el caso de que haya más personas afectadas.