Investigación

Los organismos que están bajo la lupa por la muerte de Aralí Vivas

El martes, la Unidad de Desarrollo Especial de San Francisco y el Hospital de Brinkmann fueron allanados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 4 de diciembre de 2024 · 14:52 hs
Los organismos que están bajo la lupa por la muerte de Aralí Vivas
Los efectivos buscaban documentación relacionada con la causa. Foto: NA

En el marco de la investigación por el crimen de Aralí Vivas, la joven de ocho años asesinada en Brinkmann, dos organismos fueron allanados. Ambos procedimientos fueron llevados a cabo por personal de Informática de la Policía Judicial de Córdoba, quienes buscaban documentación relacionada con la causa. 

En este contexto, por disposición de la fiscal de Morteros, Yamila Di Tocco, el martes se realizaron allanamientos en la sede de la Unidad de Desarrollo Especial de San Francisco y en el Hospital de Brinkmann

Como resultado de los allanamientos, los efectivos lograron secuestrar diversos documentos que podrían resultar fundamentales para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de dichos organismos

La sede de la Unidad de Desarrollo Especial de San Francisco. Foto: NA

Cabe destacar que los principales sospechosos por el crimen son: el padrastro de Aralí, Matías Ezequiel Simeone (33) y un amigo de éste, Cristian Hernán Varela (40). Ambos se encuentran imputados por el delito de “homicidio criminis causa” y podrían recibir la condena a prisión perpetua. 

Últimos detalles sobre el caso

Los principales acusados por el homicidio de Aralí Vivas, la niña de ocho años que fue asesinada, asfixiada y abusada sexualmente, se negaron a declarar. Además, la fiscal Yamila Di Tocco podría dejar el caso en 2025.

Por un lado, Simeone y Varela se negaron a declarar ante la fiscal Di Tocco. Por otro lado, unas semanas atrás, el fiscal Oscar Gieco se apartó de la causa y remitió todo el expediente a su par de Morteros, Di Tocco, quien retornó de su licencia. Sin embargo, la fiscal podría dejar el caso en 2025, ya que dejará su cargo al estar concursado. Si bien la fiscal intentó revalidar su cargo, no quedó en el orden de mérito.

Archivado en