El motivo por el cual el cirujano plástico Aníbal Lotocki solicitó el arresto domiciliario

Anibal Lotocki, preso desde hace más de dos años, solicitó el arresto domiciliario debido a los problemas de salud que tiene su hija. El cirujano plástico se encuentra en la cárcel de Ezeiza y está imputado por lesiones graves a cuatro pacientes.
Te Podría Interesar
Según trascendió, la hija del detenido relató en el colegio que su madre y su padrastro la golpeaban. Ante esto, intervino el Consejo de Derechos del Niño, el cual en una medida excepcional le dio la tutela a María José Favaron.
En este contexto, el pedido de este beneficio para Lotocki se viene realizando desde el 29 de noviembre, pero aún no hay nada resuelto.
En paralelo a esto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 pidió que vaya a juicio oral Andrea Isabel Torelli, directora de la clínica donde operaba Aníbal Lotocki, junto a otros cuatro médicos, por el homicidio de Rodolfo Christian Zárate en abril de 2021.
Dicho planteo fue realizado por el fiscal Pablo Recchini, quien lo presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, a cargo del juez Luis Schelgel.
En primer lugar, se destacó que la investigación debe ser elevada a juicio por homicidio simple con dolo eventual. Este tipo de imputación implica que los acusados habrían previsto la posibilidad de causar la muerte de la víctima y, aun así, procedieron con las acciones que llevaron a su fallecimiento.
En cuanto a los principales sospechosos se destaca a Torelli, contadora y directora de la clínica Cemeco, como una de las responsables. Junto a ella, se encuentran sospechados el médico especialista en cirugía plástica Daniel Enrique Zambrano García, el anestesiólogo Santiago Luis Olguín, el cirujano Polansky Peláez Hoyos y la médica anatomopatóloga Silvia Mabel Fernández. Asimismo, el caso también involucra a la instrumentadora quirúrgica Florencia Marina Krzeczek, quien está imputada por encubrimiento.