Insólito: estaba prófugo y lo detuvieron cuando fue a ver la final del ascenso
Se trata de Marco Antonio Centurión, quien cumplía una condena por una causa por distribución de material de abuso sexual.
Un insólito episodio se vivió en la ciudad de Rosario, donde un hombre que estaba prófugo desde 2022, fue detenido cuando fue a ver la final del ascenso a Primera entre San Martín de Tucumán y Aldosivi.
El hecho ocurrió el domingo al mediodía en la cancha de Rosario Central, cuando, gracias al operativo de Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, las autoridades capturaron a Marco Antonio Centurión (37).
Se trata de un hombre que estaba prófugo desde hace dos años, tras haber abandonado su arresto domiciliario en San Miguel de Tucumán. El acusado cumplía una condena por una causa por distribución de material de abuso sexual. La fuga ocurrió el 4 de mayo de 2022, cuando Centurión salió de su casa, ubicada en Yrigoyen 640, sin la autorización de la Justicia. Tras lo ocurrido, el Patronato de Internos y Liberados activó los protocolos de seguridad y notificó al 911 solicitando la intervención de las fuerzas de seguridad para su recaptura.
Sin embargo, recién el domingo pasado, las autoridades lograron capturarlo y tras su detención, Centurión fue trasladado al Servicio Penitenciario. La jueza subrogante Ana María Iácono, del Juzgado de Ejecución de Sentencias del Centro Judicial Capital de Tucumán, dispuso que el acusado quede a disposición de la Justicia bajo estrictas medidas de seguridad. Se trata de misma jueza que ordenó la captura del acusado por violar su arresto domiciliario en 2022.
Por último, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó a través de sus redes sociales. “Gracias al programa Tribuna Segura, atrapamos en Rosario a Marco Antonio Centurión, un criminal que violó su arresto domiciliario en Tucumán. Este prófugo, buscado por difusión de pornografía infantil, fue recapturado en una rápida acción de nuestro equipo, y llevado de inmediato donde debe estar: ¡TRAS LAS REJAS!”, escribió Bullrich. Y concluyó: “Nuestra misión es clara: cero tolerancia contra estos criminales. Seguimos firmes en la lucha”.