Denuncian a una funcionaria municipal de Ushuaia por una estafa piramidal
Se trata de Vanesa Sáez, funcionaria municipal de Ushuaia, quien junto a su expareja, el intendente Matías Roa, ofrecían ganancias en dólares por una “inversión mínima”.
Vanesa Sáez, funcionaria municipal de Ushuaia, acumula denuncias en su contra por presuntas estafas financieras bajo la modalidad de esquema ponzi. Según trascendió, la mujer junto a su expareja ofrecían ganancias en dólares por una “inversión mínima”.
Los principales señalados por la presunta estafa piramidal son: Vanesa Sáez, subsecretaria del Centro de Atención Vecinal del municipio de Ushuaia, y su expareja, el intendente Matías Roa.
Según denunció Romina Cirigliano, una de las damnificadas, la funcionaria y su expareja ofrecían rendimientos de hasta un 40% al mes. Además, la estafa se habría llevado a cabo a través de grupos de WhatsApp, donde los acusados ofrecían ganancias rápidas. Por ejemplo, una inversión mínima de mil dólares prometía un retorno de 1.200 dólares en solo una semana. “Le pusimos un dinero que era para un proyecto a comienzos de año. Lo último que le dimos fueron 36 mil dólares el 10 de enero, y el 10 de febrero no llegó el retorno prometido”, detalló Cirigliano.
Ante la falta de respuestas, Cirigliano acudió al domicilio de la funcionaria para exigir explicaciones. “Fuimos a verlos a la casa y nos encontramos una segunda persona adelante, todos en silencio, esperando cobrar", señaló. En lugar de respuestas, los denunciantes recibieron amenazas y maltratos, y descubrieron que el número de afectados era cada vez mayor. Se estima que más de 40 familias fueron damnificadas y el monto total de lo invertido por ellos ronda el millón y medio de dólares.
A su vez, Cirigliano mencionó que recibió un audio de la expareja de la funcionaria, en el cual la amenazaba y la insultaba. "Escuchame una cosa, la put... que te parió. Yo te digo la verdad, te la exploto toda. Estoy en Buenos Aires tranquilo y no necesito ni siquiera ensuciarme las manos con ustedes, negros de mierd... Levanto el teléfono y te explotan a vos, a Diego, a Emiliano y a todos los pelotud... que están hablando. Y si no lo estoy haciendo hasta ahora, te lo juro por mi hija, es por Diego. Por que tengo unas ganas de hacerte mierd... a vos, hacerlos mierd... a todos ustedes", decía el audio.
Por último, este miércoles, en diálogo con TN, la abogada de Cirigliano, Griselda Engelhard, contó que presentaron cinco demandas formales ante la Justicia, pero fueron desestimadas. “Por este motivo entendemos que no hay voluntad de investigar”, expresó la abogada. Además, agregó que hay gente que no se anima a denunciar porque “los echan”. Sin embargo, desde el municipio negaron tener conocimiento previo de las acusaciones.