Un nene de 10 años fue asesinado a tiros en Guaymallén y familiares balearon las casas de los sospechosos
Un nene de 10 años fue asesinado en Guaymallén en momentos en que se encontraba jugando en la vereda y se produjo una balacera. Los atacantes habrían disparado desde un vehículo de color gris y luego se dieron a la fuga.
La víctima fue identificada como Isaías Benjamín Rivas, de 10 años y, tras su muerte, los familiares del menor dispararon contra domicilios en los barrios San Vicente VI y III. Hay un detenido.
Según el testimonio de la madre del menor fallecido en Guaymallén, cuando el chico se encontraba en la vía pública cerca de las 23:30 pasó un auto gris, desde donde se efectuaron varios disparos y el menor resultó lesionado. Además, una tía agregó que "ellos nos culpan a nosotros de que denunciamos al sujeto de 27 años porque vendía drogas en la zona”.
Rápidamente, el niño fue trasladado al Micro Hospital Puente de Hierro y luego trasladado al Notti en estado crítico en una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado), donde se constató una herida de ama de fuego con orificio de entrada y salida en el costado izquierdo a la altura del tórax.
Más tarde, a las 3:19, el personal de la UID (Unidad Investigativa Departamental) Guaymallén procedió a la aprehensión de un sujeto de 27 años con antecedentes por desobediencia y robo simple, quien está sindicado como el autor material del hecho. En el caso interviene la Oficina Fiscal de Jurisdicción.