¿Intento de robo o ajuste de cuentas? Dos sospechosos fueron detenidos tras atacar un local
El tiroteo ocurrió el miércoles pasado por la noche, en la Avenida Presidente Perón al 6300.
Un feroz tiroteo tuvo lugar en la ciudad de Rosario, donde dos personas atacaron un local. Los sospechosos fueron detenidos y los investigadores tratan de determinar si se trata de un intento de robo o de un ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió el miércoles pasado por la noche en un local ubicado en la Avenida Presidente Perón al 6300, en Rosario. Cerca de las 23 horas, los sospechosos fueron detenidos en un galpón de Brasil, entre Mendoza y Marcos Paz, donde se guardan colectivos de la línea K.
Según los testigos, los agresores abrieron fuego desde una moto roja y balearon el lugar. Ante lo ocurrido, los vecinos llamaron al 911. Inmediatamente, los policías activaron un operativo cerrojo y comenzaron a perseguir a los delincuentes.
Unos minutos después, los efectivos lograron capturar a los dos sospechosos. Los agresores habían chocado la moto contra un contenedor de basura en Mendoza y Brasil. Allí, los policías arrestaron al conductor de la moto, mientras que el otro escapó a pie y se escondió en un galpón, donde finalmente fue aprehendido.
Según explicó en conferencia de prensa el jefe de la Policía de Rosario Daniel Acosta, el tiroteo tuvo lugar a pocos metros de un patrullero que se encontraba realizando un recorrido preventivo por la zona. "Se acercaron, observaron la moto y los vecinos colaboraron", indicó.
Tras el operativo, los efectivos incautaron una pistola calibre nueve milímetros, doce balas y la moto roja. "La pistola tenía la corredera abierta y el cargador vacío. Los dos aprehendidos tienen prontuario", concluyó Acosta.
Por último, se conoció que la moto secuestrada tenía un pedido de secuestro activo por un robo que ocurrió el domingo pasado en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.