Fuga en Rosario: siete delincuentes se escaparon de una comisaria
Las autoridades se encuentran preocupadas porque es la séptima fuga del año y la cuarta en la misma seccional. Hay alarma por la superpoblación carcelaria.
En la mañana de este lunes 4 de noviembre, vecinos de la Comisaria 2° de Rosario, ubicada en la calle Paraguay al 1100, le relataron a los policías presentes que había hombres que caminaban por los techos de sus casas. Los agentes policiales reconocieron que eran delincuentes que se encontraban detenidos por diferentes delitos y se habían dado a la fuga. En ese momento, comenzó un operativo de persecución.
A los pocos minutos, gracias a un operativo cerrojo en la zona de la Comisaria que bloqueó todas las salidas de los fugados, se logró detener a los siete reclusos y a dos mujeres acusadas de ser sus cómplices.
Las autoridades plantearon a medios locales que la situación de la superpoblación carcelaria es alarmante debido al accionar de la policía y la justicia contra el crimen organizado, que azota la zona desde hace años.
Esta es la explicación que se encuentra a que es la séptima fuga de la zona en lo que va del año y la cuarta en la misma seccional policial.
El Gobierno provincial de Maximiliano Pullaro prevé una inversión de 227 mil millones de pesos para construir 4 penales de 288 celdas cada uno, para descomprimir el sistema carcerlario.