Robo y crimen: qué se sabe del caso del periodista atacado frente a su nieto
El periodista Miguel Ángel Montefusco fue asaltado en su casa de Lomas de Zamora. Le robaron, lo golpearon, agonizó y murió. Cómo está la causa por el crimen.
Un periodista de 77 años fue atacado a golpes delante de su nieto por delincuentes que entraron a robar a su casa en la localidad bonaerense de Turdera, partido de Lomas de Zamora. La víctima terminó muriendo, y por ahora el crimen no tiene detenidos.
El hecho ocurrió en la tarde del martes 22 de octubre, cuando Miguel Ángel Montefusco estaba con el chico de 12 años en su domicilio en la calle Puig 500. En esos momentos entraron dos malvivientes y maniataron al menor, mientras que su abuelo fue agredido. Los ladrones se robaron dinero y algunos objetos de valor, botín con el que se fugaron.
El hombre estuvo 10 días internado, aunque no pudo recuperarse de las heridas y murió el pasado fin de semana. El periodista había resultado con la cara desfigurada y el cráneo y costillas quebradas.
El fallecimiento se dio a conocer mediante las redes sociales por el Club Social y Deportivo Juventud Obrera, donde la víctima era un referente por su trabajo y ayuda hacia la institución:
“Con mucha tristeza y dolor despedimos a nuestro querido Miguel Montefusco, una excelente persona y formadora siempre predispuesta para y por el club, mandamos nuestras condolencias y apoyo a toda la familia”.
La investigación por el crimen está a cargo de la Unidad Fiscal N° 19 de Lomas de Zamora, sin detenidos, aunque con varias pruebas para avanzar, precisaron las fuentes.