Un chiste que terminó mal: se burló de su amigo y luego lo mató a puñaladas
La discusión comenzó cuando el atacante empezó a reírse de la víctima porque había sufrido abusos sexuales cuando era menor.
Un insólito episodio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Moreno, donde un adolescente de 16 años fue detenido por asesinar a puñaladas a su amigo. La discusión comenzó cuando el atacante empezó a reírse de la víctima porque había sufrido abusos sexuales cuando era menor.
El crimen ocurrió frente a un kiosco ubicado sobre la calle Antártida Argentina y Diagonal de Cañón. Allí, la víctima, de 22 años, y el victimario, de 16, se juntaron a tomar algo. Sin embargo, de un momento a otro la situación se salió de control.
El conflicto se originó debido a que el adolecente comenzó a burlarse de su amigo, quien habría sido víctima de abuso sexual en su adolescencia. Ante la cargada, se empezaron a pelear y en un momento, el agresor sacó un cuchillo de cocina de entre su ropa y lo apuñaló varias veces en distintas partes del cuerpo hasta que la víctima dejó de oponer resistencia. Tras el crimen, el atacante se dio a la fuga.
Unos minutos después, la Policía llegó al lugar y se encontraron con la víctima, identificada como Gastón Filippi, tendida en el suelo, completamente inconsciente. Inmediatamente, los efectivos llamaron a la ambulancia y el joven fue trasladado al hospital, donde confirmaron su muerte.
Finalmente, el agresor se entregó en la comisaría Primera de Moreno y fue indagado por la fiscal Alejandra Piqué, de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Sin embargo, el menor se negó a declarar y quedó imputado por homicidio. Además, este jueves se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva y esperan el resultado de la autopsia para avanzar con la investigación.