El sorprendente hallazgo que Gendarmería Nacional concretó en Misiones
Los efectivos incautaron más de 7 mil kilos de marihuana que eran trasladados en un camión de bandera brasileña.
Un impactante hallazgo tuvo lugar en la provincia de Misiones, donde efectivos de la Gendarmería Nacional encontraron más de 7 mil kilos de marihuana que eran trasladados en un camión de bandera brasileña. Dos conductores quedaron detenidos en relación al caso.
El descubrimiento ocurrió el lunes pasado por la noche, cuando efectivos de la Sección “San José” dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, ubicados sobre el kilómetro 5 de la Ruta Provincial N° 1, observaron cómo un camión intentó evitar un control de Gendarmería.
Luego, los gendarmes detuvieron al camión y capturaron al conductor del rodado y a su acompañante, quienes intentaron huir del lugar cargando una mochila con tres paquetes de marihuana. El camión era custodiado por un segundo vehículo, desde donde efectuaron disparos. Los gendarmes respondieron a los disparos y se inició un enfrentamiento entre los efectivos y los delincuentes.
Tras el enfrentamiento, los gendarmes desplegaron un rastrillaje para dar con el vehículo y con los atacantes. Los agentes hallaron el vehículo abandonado en un camino secundario, en las cercanías de la localidad de Azara, Misiones.
Ante esta situación, el Juzgado Federal y la Fiscalía de Posadas intervinieron en el caso. A su vez, se realizaron pericias balísticas sobre el auto y sobre restos de sangre hallados en el interior del rodado. Además, los efectivos secuestraron las armas de fuego utilizadas por los atacantes.
Posteriormente, los gendarmes inspeccionaron el camión y el can antinarcóticos “León” detectó 327 bultos con 8.806 ladrillos de marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 7.018 kilos 98 gramos. Por último, el Magistrado interviniente ordenó el decomiso de la droga y la detención de los conductores, ambos de nacionalidad brasileña, quienes tenían antecedentes en el país vecino.