Golpe de Gendarmería Nacional: les realizaron radiografías para descubrir dónde ocultaban cocaína
Gendarmería realizó operativos en diferentes sectores del país e incautó importantes cantidades de cocaína. Llamativo descubrimiento en Santiago del Estero.
En tres operativos realizados en diferentes provincias del país, Gendarmería Nacional logró desbaratar algunos intentos de contrabando de cocaína, deteniendo a varios individuos e incautando una significativa cantidad de droga.
El primer golpe tuvo lugar en Santiago del Estero, donde efectivos de la Sección “Quimilí” del Escuadrón 59 interceptaron un transporte de pasajeros proveniente de Orán (Salta) con destino a Buenos Aires.
Tras notar el nerviosismo de cuatro sujetos, les realizaron placas radiográficas y descubrieron que llevaban 317 cápsulas con 4 kilos 782 gramos de cocaína en sus estómagos. Los cuatro individuos fueron detenidos.
En Tucumán, un segundo operativo realizado por gendarmes de las Secciones “Montero” y “Núcleo” del Escuadrón Núcleo “Aguilares” en la Ruta Nacional N° 40, interceptó una camioneta que transportaba más de 60 kilos de cocaína distribuidos en 57 paquetes rectangulares.
Un hombre y una mujer fueron arrestados por este caso, en el que acomodaron los ladrillos contenedores de estupefacientes en el interior de los laterales rodado.
La tercera medida tuvo lugar en la localidad salteña de Salvador Mazza, donde un contrabandista, al verse sorprendido por una patrulla de Gendarmería, abandonó su motocicleta y las mochilas que llevaba consigo.
Al revisar los bultos, las autoridades encontraron 47 kilos 165 gramos de cocaína en aproximadamente 50 paquetes. Tras descartar la mercadería, el conductor huyó hacia Bolivia.
Las investigaciones continúan para determinar la procedencia de la droga y desmantelar las redes de narcotráfico involucradas en estos casos. Los acusados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.