Presenta:

Grave imputación y prisión domiciliaria para la anciana de Guaymallén que quiso matar a su hijo

El fiscal Carlos Torres imputó a la mujer que baleó este miércoles a su hijo en la casa familiar de Guaymallén. Le otorgaron la domiciliaria, mientras la víctima, quien padece trastornos, está muy grave,
El fiscal a cargo de la causa. Foto: Archivo.
El fiscal a cargo de la causa. Foto: Archivo.

En la noche de este jueves y luego de que los profesionales de la salud evalúen a la mujer de 82 años que este miércoles intentó matar a su hijo, de 52 años y con trastorno sensorial y cognitivo, en una vivienda de Dorrego, Guaymallén, el fiscal Carlos Torres imputó a la agresora y le concedió el arresto domiciliario. 

La acusación es por homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, calificación con penas de 10 a 15 años. 

Mientras, el hombre permanece en delicado estado en el Hospital Central, por los disparos recibidos en la cabeza y en el abdomen. El hecho sucedió pasadas las 14 en una propiedad de calle Pedro Vargas al 100, donde minutos después la anciana habría manifestado que tomó la decisión de matar a su hijo porque ya no podía hacerse cargo de sus cuidados. En la escena, la Policía secuestró un revólver calibre 22. 

"La presunta autora fue evaluada por los efectores intervinientes para establecer su estado de salud físico y psíquico para afrontar un proceso judicial", explicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). 

"Teniendo en cuenta el resultado del informe emanado del Cuerpo Médico Forense y la respectiva situación de la víctima, que se encuentra internada en estado crítico (y atento a que la mujer no está comprendida dentro de las previsiones del artículo 34 inciso I del Código Penal), se dispuso la notificación de la imputación", agregaron. 

Con respecto a la detención, "se dispondrá de manera domiciliaria-a cargo de una persona guardadoraen conformidad por lo dispuesto en el artículo 10 del Código Penal y el 298 del Código Procesal Penal". 

Por último, el MPF precisó que "se le ha dado intervención al asesor de menores e incapaces para que aborde a la víctima, quien si bien por estas horas está internada en el hospital, requerirá la adopción de las medidas tutelares correspondientes con el Juzgado de Familia que intervenga en el caso":