ver más

"Vamos a matar a Milei, somos terroristas": grave amenaza al presidente

El hecho ocurrió en Rosario. Allanaron el domicilio del autor de la amenaza que tuvo como destinatario al presidente Javier Milei.

A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina (PFA) allanó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el domicilio del autor de las amenazas de muerte perpetradas contra el presidente de la Nación, Javier Milei. El acusado es un ciudadano argentino, de 30 años de edad.
 
La investigación comenzó el 18 de octubre pasado, cuando el servicio de emergencias 911 de Rosario recibió un llamado anónimo. Allí, una voz masculina advertía: “Vamos a matar a Milei, somos terroristas". 

A partir de ese hecho, la Unidad Fiscal Federal Coadyuvante del Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Rosario, a cargo de la doctorea Julieta Eliana Militello, ordenó las pesquisas al personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA, para identificar al responsable de la amenaza.

En consecuencia, los federales realizaron distintas tareas de campo y rápidamente determinaron la identidad del abonado telefónico desde el cual se había efectuado la intimidación y su titularidad. Asimismo, tras el análisis de las redes sociales del malviviente y demás compulsas, los detectives individualizaron su domicilio, ubicado sobre el Pasaje 730 de la ciudad mencionada.

El operativo en el inmueble. /Foto: Policía Federal.

Con la totalidad de las evidencias aportadas, el Juez de Garantías Marcelo Martín Bailaque ordenó el allanamiento de la vivienda, donde los efectivos identificaron al sospechoso y lo notificaron de la causa. Además, se incautaron dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue utilizado para efectuar la llamada intimidatoria al 911, y documentación de interés para la causa.

El imputado quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “amenazas anónimas". 

Parte del operativo en el domicilio