Tensión en San Martín por un episodio de violencia de género y un atrincherado
Ocurrió este viernes en la mañana en una casa de San Martín. Hubo violencia de género y el acusado decidió atrincherarse.
Momentos de suma tensión se vivieron en la mañana de este viernes en San Martín, por un hombre que se atrincheró en una vivienda tras un episodio de violencia de género. Hubo negociaciones para que deponga su actitud, no prosperaron y las fuerzas de seguridad debieron reducirlo.
Sucedió desde las 8.30 en una propiedad ubicada en Las Gardenias y Viamonte, en donde se activó el protocolo luego de una denuncia al 911 por una situación de violencia contra una mujer, que derivó en que el acusado se atrincherara y manifestara querer atentar contra si vida.
Arribaron al lugar los efectivos del GES (Grupo Especial de Seguridad) y del GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) para intentar convencer al hombre de que se entregue, pero tras varios minutos de diálogo no hubo acuerdo.
Una hora y media después, los uniformados informaron que entraron al domicilio con autorización judicial y detuvieron a esta persona, dejándola a disposición de la Fiscalía de San Martín.
Además, hubo contención para la víctima de violencia de género.