Allanamientos hasta en la cárcel para desbaratar a una banda mendocina que engañaba a sus víctimas por Facebook
La banda, liderada por un preso de San Felipe e integrada por al menos dos mujeres y un menor de edad, fue desarticulada en las últimas horas. A través de cuentas falsas de Facebook pactaban encuentros para comprar o vender objetos, aunque en realidad terminaban cometiendo violentos robos.
Como resultado de una extensa investigación llevada a cabo por personal de la División Homicidios, dependiente de la Dirección Investigaciones de la Policía de Mendoza, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en los barrios de San Martín, de Ciudad, y en el Sargento Cabral, de Las Heras, como así también en el establecimiento penitenciario San Felipe, para desbaratar a una peligrosa banda que engañaba a sus víctimas por Facebook. Tres detenidos y un preso acusado.
Dichas medidas judiciales se originan en el marco de una serie de asaltos acontecidos en los últimos meses en el mencionado barrio de Capital, a donde los damnificados llegaban luego de haberse contactado con un perfil de la señalada red social pero de dudosa procedencia, con la promesa de comprar o vender ciertos elementos a un precio excesivamente conveniente.
Estas personas acordaban el lugar de encuentro, pero al arribar eran sorprendidas por un grupo de delincuentes fuertemente armados.
El primer hecho fue denunciado el 28 de julio pasado, cuando dos hombres se presentaron para comprar una Play Station VI, aunque en realidad se encontraron con malvivientes que les dispararon. Uno de ellos fue baleado en la cabeza.
En otro caso, registrado el 10 de agosto, una pareja se dirigió en moto a dicha barriada para vender el cuadro de una ducha y una pava eléctrica, sin embargo, fueron abordados por sujetos que le sustrajeron no sólo los elementos que tenían, sino todas sus pertenencias.
Por estos asaltos y otros similares en la zona, con la misma peligrosidad, la Justicia fue reuniendo pruebas y los indicios suficientes para avanzar contra la banda, ya identificada.
A partir de esto la División Homicidios de la Policía, con el apoyo del Departamento de Asistencia Tecnológica y Apoyo Investigativo (Datai), pudo establecer la participación y rol que realizaba cada integrante de la gavilla, por lo que se pudo determinar que el líder es un interno que operaba en San Felipe a través diversos perfiles de Facebook falsos, mientras que los restantes miembros atacaban en las calles.

Así, los pesquisas realizaron seis allanamientos y lograron la detención de dos mujeres y un menor de edad. Además, secuestraron una pava eléctrica, un juego de ducha cromado, objetos pertenecientes a una de las víctimas, y 32 teléfonos celulares que se estima que pueden haber sido robados, como así otros elementos que pueden estar vinculados en demás hechos.
Trascendió que una de las acusadas fue arrestada en 2022 por estafas millonarias. Asegurando tener campos en San Luis y Córdoba, mediante transferencias apócrifas compró cubiertas para camiones, celulares, ropa y hasta mercadería. En relación a esto, la investigación permitió dar con un arsenal de elementos en un barrio privado de Guaymallén.
En cuanto a los detenidos y a los secuestros, quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente, el fiscal Carlos Torres, de la Unidad de Homicidios y Violencia Institucional.

Femicidio: un hombre mató a una mujer, se fugó y lo atraparon en Chacras

Escalofriantes detalles sobre la autopsia de la argentina asesinada en Brasil

Un hombre murió tras caer a un canal de riego en Guaymallén

Narcotráfico: millonario allanamiento de armas, dinero y drogas en Guaymallén

Murió un turista que estaba de vacaciones con su familia en San Rafael

El importante hallazgo de sustancias ilícitas en el Arco de Desaguadero

Violenta discusión de tránsito terminó con una mujer muerta y dos hombres heridos
