A la cárcel

Beba asesinada en Las Heras: creen que la madre también intervino y fue imputada

Milagros Lucía Iglesias (23), la madre de la beba de dos meses que mataron en el barrio Infanta, fue imputada por homicidio doblemente agravado y quedará presa al igual que su pareja, el padre de la víctima.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 16 de agosto de 2023 · 19:34 hs
Beba asesinada en Las Heras: creen que la madre también intervino y fue imputada
La mujer que fue imputada este miércoles Foto: Facebook

El crimen de Emma Pilar Olguín, de tan solo dos meses, tiene a dos presuntos autores: sus padres, ambos imputados. A la acusación de Gustavo Ariel Olguín (26), el progenitor de la víctima, se le suma en la tarde de este miércoles la de su pareja y madre de la beba, Milagros Lucía Iglesias (23). El horroroso hecho ocurrió en una vivienda del barrio Infanta de Las Heras. 

La sospechosa fue imputada por el homicidio doblemente agravante, por el vínculo y alevosía, delito con pena única de prisión perpetua. 

La diferencia con el joven es que él no solamente tiene esas calificaciones, sino también un hecho de abusos sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo. De acuerdo a la incorporación de pruebas en el expediente, el adelanto de la autopsia, declaraciones y una serie de informes, para los investigadores la pequeña fue abusada por este hombre y luego asesinada a golpes, con la participación de la mujer. 

En este contexto, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo dispuso el traslado de los acusados a las respectivas penitenciarías en las próximas horas. 

La pareja que está presa. /FOTO: FACEBOOK

La madre de Emma le había manifestado a los médicos y a la Policía en la madrugada del lunes, luego de llamar al 911, que ella se había ausentado del domicilio por algunas horas, y que al regresar se encontró con su hija pálida y con dificultad para respirar, acostada al lado de Olguín. 

A la menor la trasladaron al hospital Notti, en donde fue estabilizada, aunque los profesionales de la Salud detectaron que presentaba indicios de violencia y algunos moretones. Ante esto le dieron intervención a la Justicia, que dispuso la aprehensión del progenitor. 

La beba fue desmejorando en su estado, y en la mañana de este martes falleció. Horas después Olguín fue imputado, a partir de los primeros resultados de la autopsia, que arrojaron una muerte violenta y una violación. 

Tras el deceso de la criatura se ordenó la detención de Iglesias, ahora acusada de manera formal en la causa. 

 

Archivado en