Femicidio

Aumentaron la recompensa por aportar datos reales sobre Abigail Carniel

La joven está desaparecida desde abril de 2021 y si bien hay una investigación sobre el femicidio en curso, los tres acusados recuperaron la libertad por falta de pruebas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de julio de 2023 · 10:54 hs
Aumentaron la recompensa por aportar datos reales sobre Abigail Carniel
Abigail Carniel fue vista por última vez en Las Heras entre la noche del 15 de abril y la madrugada del día siguiente del 2021 Foto: Facebook

La recompensa por aportar datos reales a la investigación sobre la desaparición y posterior femicidio de Abigail Carniel fue elevada a $5.000.000 tras una resolución publicada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el Boletín Oficial de este jueves 27 de julio.

La joven fue vista por última vez en Las Heras entre la noche del 15 de abril y la madrugada del día siguiente del 2021. Regresaba de un bar de la Ciudad de Mendoza en micro, se bajó en el barrio Sargento Cabral de Las Heras y es lo último que se sabe. La causa es investigada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal de Mendoza. 

A través de la resolución 501/2023, firmada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, precisa que "al momento de su desaparición, la víctima vestía pantalón de jean celeste con tachas en el bolsillo, remera rosada con letras color negro, campera celeste de gimnasia sin marca ni capucha y zapatillas color rosado y blanco". Abigail Alexandra Petrona Carniel es de contextura robusta y medía 1,70 metros aproximadamente a la fecha de su desaparición. Tenía cabello negro ondulado y largo hasta la cintura, tez blanca y ojos marrones. 

Abigail Carniel fue vista por última vez en abril de 2021.

En cuanto a la investigación, los acusados son Matías "Fido" Díaz, Martín "Chupetín" Márquez y Vicente "Tito" Chumacero, que quedaron detenidos cuando se profundizó la sospecha de un crimen. Sin embargo, recuperaron la libertad en agosto del 2021, en la apelación de la prisión preventiva y por falta de pruebas. Los dos primeros permanecen presos, aunque por otras causas penales que tienen. 

El fiscal Carlos Torres y su equipo se mantienen en la postura de que estos sujetos son los autores de un femicidio e intentan avanzar en varias líneas. Lo hacen con pocos elementos y, por eso, están abiertos a posibles nuevos imputados. 

Archivado en