Trata de personas: allanamientos en Mendoza y 4 provincias más para rescatar a 400 víctimas de explotación laboral
Gendarmes del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Buenos Aires y de las Unidades Sur, Campo de Mayo, Rosario, Santa Fe, Paraná, Mendoza, Córdoba y Río Cuarto, dieron cumplimiento a 32 órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado Federal de San Luis, con la intervención de la Fiscalía Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), vinculadas a la granja de rehabilitación de adicciones Remar.
-
Te puede interesar
Tensión en un barrio de Las Heras por amenazas contra un efectivo policial
El registro de los domicilios, en la jornada del martes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba, resultó en el rescate de 403 presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral, siendo hombres y mujeres adultos, como así también menores de edad.
Asimismo, el personal de la fuerza decomisó dispositivos de almacenamiento de información, teléfonos celulares, 1.919.520 pesos , 9.140 dólares, notebooks y documentación pertinente para la causa.
-
Te puede interesar
Dos incendios hicieron saltar las alarmas durante el feriado de 25 de Mayo
Por disposición del magistrado interviniente, las personas que era sometidas quedaron a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mientras que siete ciudadanos involucrados y señalados como sospechosos fueron notificados de prohibición de salida del país y de acercamiento a los lugares allanados.
Interviene en la investigación la Subdirección de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la Fuerza