Ahora

Caso Lucas González: condenaron a prisión perpetua a los policías acusados

Los jueces resolvieron condenar a cadena perpetua a los policías Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva, acusados del asesinato del joven jugador de Barracas Central.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 11 de julio de 2023 · 13:15 hs
Caso Lucas González: condenaron a prisión perpetua a los policías acusados
Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre de 2021 Foto: Télam

El juicio por el crimen de Lucas González, el joven de 17 años asesinado cuando salió de un entrenamiento en el club Barracas Central, llegó a su fin tras el veredicto de los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, quienes resolvieron la prisión perpetua para el inspector Gabriel Alejandro Isassi (42), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y el oficial Juan José Nieva (38), todos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusados del asesinato de Lucas y el intento de homicidio de sus tres amigos, Joaquín Zúñiga (19), Julián Salas (19) y Niven Huanca (19).

Además, otros cinco integrantes de la Policía de la Ciudad fueron condenados a penas de entre 6 y 3 años de prisión por el encubrimiento del crimen de Lucas González y un sexto fue penado con 8 años de cárcel por torturar al joven y a sus tres amigos, tras un ataque a tiros cometido por otros tres efectivos en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas.

Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre de 2021.

El caso

El 17 de noviembre de 2021 Lucas González, de 17 años, salió con sus amigos de un entrenamiento en el club Barracas Central y se subieron todos juntos en un auto Volkswagen Suran para volver a sus casas en provincia de Buenos Aires. 

A los pocos metros, fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4. Sin tener identificación policial que pudiera confirmar que se trataban de efectivos de la fuerza de seguridad, comenzó una persecución a tiros.

Unas cuadras más adelante sucedió el fatal desenlace. Los policías asesinaron de dos balazos en la cabeza a Lucas González, quien murió al día siguiente en el hospital El Cruce de Florencio Varela tras estar en coma. La fatídica imagen de sus amigos no se borra más. No solo vieron la muerte del joven, sino que además fueron esposados y maltratados.

Durante la investigación y por lo anunciado por Héctor Cuevas en el juicio, efectivos colocaron un arma de juguete en el baúl del auto de los chicos para que pareciera que sí eran ladrones y no simplemente jóvenes saliendo de un entrenamiento.

Archivado en