Tragedia

Con mucho dolor, familiares y amigos despidieron al piloto mendocino Juan Zunino

El deportista mendocino fue despedido por sus seres queridos esta mañana. Había fallecido en México el pasado 29 de mayo, durante una competencia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 6 de junio de 2023 · 11:37 hs
Con mucho dolor, familiares y amigos despidieron al piloto mendocino Juan Zunino
El joven mendocino perdió la vida en México. Foto: Instagram

Familiares, amigos y allegados despidieron con mucho dolor al piloto mendocino Juan Ignacio Zunino, quien con 27 años falleció el pasado lunes 29 de mayo mientras formaba parte de una competencia de motociclismo en Nueva California, México. 

En un emotivo y muy prudente acto, sus seres queridos lo acompañaron en el Parque Jardín Mendoza, lugar donde velaron sus restos durante la mañana de este martes. 

El hecho

El piloto de motos mendocino Juan Zunino falleció mientras se preparaba para participar de la competencia Baja 500. La trágica noticia fue dada a conocer por la organización del certamen. 

Justamente, tras quedarse con la competencia Baja 250, Juan le dedicó el triunfo a su hermano Gianfranco, quien también perdió la vida luego de sufrir un grave accidente mientras competía en la localidad rionegrina de Catriel en abril del 2019, cuando tenía 17 años. Zunino se preparaba para la famosa y exigente Baja 500, que se corre en el desierto de Baja California. El accidente fatal no ocurrió en carrera sino durante el reconocimiento.

Zunino en la competencia Baja 250.

La pasión por la moto nació desde que Juani llegó al mundo: su papá Darío, oriundo de Santa Fe, corrió a nivel nacional y sus dos hijos varones (también tiene una mujer) siguieron sus pasos. Juan Ignacio Zunino se destacó a nivel provincial y por eso le llegó el momento de cruzar la frontera para empezar a demostrar su talento en Cuyo y en el país.

La muerte de su hermano menor Gianfranco fue algo que jamás pudo superar y el primer gran golpe que le tocó afrontar. Giani tenía 17 años y perdió su vida tras un accidente en una competencia nacional disputada en 2019. Desde ahí, Juani se alejó de la moto y prefirió evitar competir. En cada publicación de redes sociales, el cierre de "#4JIMMY" era dedicado a él.

Norteamérica fue el lugar elegido para su vuelta, en la tradicional carrera internacional BAJA que se corre en México. Es más, logró consagrarse ganador de una edición 250, siendo el primer piloto argentino en lograrlo en el capítulo 36° corrida en la ciudad azteca de San Felipe. Justamente, en la previa de esa carrera, pero 500 a disputarse en Ensenada, fue cuando se dio el fatal accidente que terminó con su vida.

Archivado en