Investigación

Tragedia en el Monumental: el pedido clave que la fiscalía le hizo a River

A dos días de la muerte de un hincha de River Plate en el estadio Monumental, la fiscalía le solicitó al club más imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 5 de junio de 2023 · 19:20 hs
Tragedia en el Monumental: el pedido clave que la fiscalía le hizo a River
El Monumental, el lugar de la tragedia Foto: NA / DAMIAN DOPACIO

La fiscal titular de la Unidad Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, ordenó este lunes la entrega a la familia del cuerpo de Pablo Serrano, el hincha de River Plate que murió en el estadio Monumental, y le solicitó al club material de video adicional de las cámaras de seguridad que captaron el momento de la caída de la víctima.

Luego de conocerse el informe de la autopsia, que confirmó que el hombre cayó vivo desde una altura de casi 20 metros, y su deceso en forma instantánea se produjo al sufrir politraumatismos con fractura de cráneo, pérdida de masa encefálica y hemorragia externa, la fiscalía tomó la decisión de entregar el cuerpo a los familiares del hincha.

En tanto, se esperan los resultados preliminares del examen toxicológico realizado al cuerpo, con el objetivo de determinar si el hecho fue resultado de la ingesta de alcohol u otras sustancias.

La investigación sigue su curso y las imágenes de las cámaras de seguridad del Monumental han sido cruciales en este caso, ya que los videos han revelado que Serrano intentó sostenerse de las banderas mientras precipitaba y que su intención aparente era sentarse en la baranda de una altura de 1,40 metros, como otros aficionados lo estaban haciendo en ese momento.

Por lo tanto, la fiscalía le ha solicitado al club River Plate que entregue más material de video, abarcando tres horas previas al partido y dos horas posteriores al incidente, con el objetivo de obtener una visión más completa de los acontecimientos.

Mientras tanto, aún no se han tomado decisiones definitivas en cuanto a la clausura de la tribuna Sívori Alta del estadio, donde ocurrió el incidente, por lo que las autoridades están evaluando los informes y las pruebas recopiladas para determinar si existieron irregularidades en materia de seguridad que pudieron haber contribuido a este lamentable accidente.

Archivado en