Tragedia

El dato fundamental que aportaron los videos de las cámaras de seguridad tras la muerte del hincha de River

Pierde fuerza la versión que indicaba que el Pablo Marcelo Serrano se arrojó. Las cámaras captaron el trágico momento y la fiscalía avanza en su hipótesis.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 4 de junio de 2023 · 21:45 hs
El dato fundamental que aportaron los videos de las cámaras de seguridad tras la muerte del hincha de River
Las cámaras de seguridad del Monumental captaron el trágico momento. Foto: @RiverPlate

Las videos extraidos de las cámaras de seguridad del Estadio Más Monumental, de River Plate, aportan datos valiosos en la investigación que intenta determinar que ocurrió en los segundos previos a la muerte de Pablo Marcelo Serrano, el hincha que cayó de una distancia de 16 metros desde la tribuna Sívori Alta a la Baja. La fiscal a cargo de la causa, Celsa Ramírez, tiene el fragmento exacto de la caída al vacío. Se trata de entre dos y tres segundos donde todo ocurre muy rápido y se analiza frame a frame, cuadro a cuadro.

La Unidad de Coordinación Operativa (OCU) de River cuenta con un total de 140 cámaras de seguridad distribuidas a lo largo y ancho del Más Monumental. Dentro de esas oficinas se evalúo en incontable cantidad de veces los pocos segundos previos a la muerte de Serrano, cuya hipótesis de haberse "arrojado" tal cual precisó la Policía de la Ciudad, está cada vez más relegada. Algo está claro: no participaron terceros y está descartado que al socio millonario lo hayan empujado.

Según los datos que tiene la fiscalía y que fueron revelados por Infobae, el hombre "se acercó a la baranda, apoyó los dos brazos y se impulsó y, cuando quiso subir la pierna, cayó. En la caída, queda envuelto en una bandera y sigue la trayectoria hasta el piso. Creemos que quiso sentarse -como lo estaban haciendo otros hinchas- y perdió el equilibrio porque puso todo el peso del cuerpo en el tronco superior. Fueron entre 15 y 20 metros los que recorrió el cuerpo en apenas 2 a 3 segundos y cayó en un pasillo, lo que evitó que la tragedia hubiese sido mayor".

Momentos posteriores al fallecimiento del hincha de River en el Monumental.

Las imágenes ya están a disposición de la fiscalía que tiene a cargo Celsa Ramírez, la cual se encarga de e ventos masivos. En River guardan otra copia de esos videos.

Qué resultado arrojó la autopsia al hincha que murió en el Monumental

Este domingo se conocieron los resultados de la autopsia, la cual arrojó que el hincha de la filial de Morón falleció a causa de un "politraumatismo y traumatismo abierto de cráneo con perdida de masa encefálica y hemorragia interna". 

Lo que no arrojó la autopsia es si el fallecido al momento de caer al vacío se encontraba en estado de ebriedad, lo cual es la hipótesis que maneja la fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo del episodio.

Para determinar si Serrano estaba bajo los efectos del alcohol, u otro estupefaciente, los pesquisas deberán esperar el resultado de los estudios toxicológicos, los cuales demoran más tiempo.

Archivado en