Tragedia

La Policía de la Ciudad indicó que el hincha de River "se arrojó" de la tribuna

El hincha de River cayó 15 metros y golpeó con la cabeza. La fiscal Celsa Ramírez comandará la investigación que buscará determinar el móvil.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 3 de junio de 2023 · 17:49 hs
La Policía de la Ciudad indicó que el hincha de River "se arrojó" de la tribuna
El partido entre River y Defensa y Justicia fue suspendido. Foto: NA / DAMIAN DOPACIO

Conmoción total en el Estadio Más Monumental de River Plate. Un hincha murió tras caer de la tribuna Sívori Alta y una investigación se abrirá para determinar en qué circunstancias ocurrió la tragedia. Las primeras informaciones, en base a cámaras de seguridad revisadas, indican que el hombre "se arrojó", precisaron desde la Policía de la Ciudad.

Según el parte oficial de la Policía de la Ciudad, a las 16.55 ingresaron varios llamados en simultáneo al 911 para dar cuenta que "un masculino habría caído de la tribuna Sívori alta". Fuentes indicaron que la Sala de Situaciones Complejas confirmó el dato instantes después y se desplegó un amplio operativo que incluyó un gazebo para tapar al fallecido y la presencia de personal forense. 

La identidad del hincha de River Plate todavía no ha sido confirmada por fuentes oficiales, como así tampoco la edad de la persona fallecida.

Alberto Cresenti, titular del SAME, sostuvo que "cayó de cabeza de una altura de más de 15 metros". También confirmó que el hombre murió en el acto. "La autopsia podrá determinar si sufrió un problema de salud antes de caer o si murió por la caída", agregó. 

Las actuaciones están a cargo del personal Comisaría Vecinal 13A. La fiscal Celsa Ramírez, especializada en eventos deportivos, llevará adelante la investigación y se espera que pida la clausura de la tribuna para preservar la prueba.

Desconcierto y tragedia en el Monumental

Corrían los 26 minutos de juego, River Plate y Defensa y Justicia empatan 0 a 0, cuando desde una de las tribunas populares los hinchas empezaron a pedir a los gritos que se detenga el encuentro para asistir a un simpatizante que había caído al vacío. La parcialidad millonaria situada en ese sector pidió con cánticos al árbitro Fernando Rapallini la detención del juego y si bien el partido se reanudó por unos minutos la seguridad del estadio puso en conocimiento al juez de la muerte del hincha, que decidió la suspensión definitiva tras conversar con los capitanes Franco Armani y Ezequiel Unsain, para informarles la situación.

Ante el alarmante panorama, ambos referentes les comunicaron a sus compañeros lo sucedido y acompañaron la decisión de las autoridades. Luego de varios minutos de incertidumbre, la situación empezó a esclarecerse y se supo que un hombre cayó sin vida desde la Sivori Alta hasta la Baja. El cuerpo impactó cerca de un alambrado en medio de la gran cantidad de gente que se encontraba en la cancha de River para ver el encuentro.

Archivado en