Femicidio

Cecilia Strzyzowski: por ahora, el abogado de la familia y los fiscales no coinciden en un punto clave

El abogado de la familia precisó que hay varias hipótesis sobre la mesa y que, por ahora, no está claro quién dio muerte a la joven chaqueña desaparecida hace casi 20 días.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 20 de junio de 2023 · 11:01 hs
Cecilia Strzyzowski: por ahora, el abogado de la familia y los fiscales no coinciden en un punto clave
Buscan a Cecilia en distintas partes del barrio Emerenciano Foto: MDZ

A casi 20 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski y en lo que se espera que sea una jornada clave debido a que buscarán a la joven de 28 años en el interior del canal Quijano, donde una línea investigativa sostiene que habría sido arrojado el cuerpo tras el femicidio, el Equipo Fiscal Especial y el abogado querellante, que representa a la familia de la víctima, no coinciden en quién mató a Cecilia durante la mañana del viernes 2 de junio.

Juan Arreguín, un reconocido abogado penalista de Corrientes, comenzó a trabajar en el caso a fines de la semana pasada, y sostuvo que "para la fiscalía, el asesino es César Sena; para nosotros, sería Marcela Acuña". Las teorías del caso por ahora son endebles y distintos peritajes y pruebas con el correr de los días podrían ser claves para que entre ambas partes haya quorum al momento de un hipotético juicio oral. El cuerpo de la joven aún no aparece y la escena del crimen no puede ser reconstruida. Hasta tanto, las hipótesis están a la orden del día.

"Para nosotros quien habría matado a Cecilia es Marcela Acuña. Este chico (por Cesar Sena) está bajo la influencia terrible de su madre y hay un dato que no es menor y que lo vengo recalcando: para la pareja Sena, César era el príncipe heredero de este monstruo. Lo que buscaron con el crimen fue sacar del medio a Cecilia Strzyzowski. Ella en reiteradas veces le había propuesto un proyecto de vida distinto a César, que era mudarse de provincia y salir del movimiento político de sus padres", explicó en Radio Continental el letrado Arreguín.

Pero en las carátulas de la causa, el indicado como el principal autor del hecho es César Sena. Sí está claro que para los fiscales Marcela tuvo una participación fundamental en el asesinato. Si bien buscan precisaron cuál fue, todavía no saben de qué manera ocurrió. Incluso, días atrás, uno de los fiscales, Jorge Cáceres Olivera, precisó que la mañana del 2 de junio hubo una "acalorada" discusión donde a Marcela Acuña "se le fue de las manos". El fiscal también precisó que hubo un móvil económico, algo que Arreguín descartó esta mañana: "No existe un solo dato de que el móvil haya sido económico". 

Cecilia Strzyzowski.

Lo cierto es que la escena del crimen aún no pudo ser reconstruida por el Equipo Fiscal Especial, que tiene gran parte de sus esfuerzos volcados en encontrar los restos de Cecilia Strzyzowski. Los restos de la joven todavía no son hallados y este miércoles se esperan que estén los datos de las manchas hemáticas de sangre encontradas dentro de la casa del clan Sena.

Archivado en