ver más

Quisieron asesinar con una bolsa de residuos a una mujer a la vuelta de la Arístides, en la Quinta Sección

La encontraron con la piel color violáceo, en crítico estado de salud. Una mujer que escuchó gritos llamó al 911. Entre policías y ambulancia le salvaron la vida. Ocurrió en la calle Rufino Ortega al 200. El agresor fue detenido.

Una mujer de 60 años fue víctima de un violento robo a la vuelta de calle Arístides, más precisamente en Rufino Ortega al 200, de la Quinta Sección en la Ciudad de Mendoza. Una mujer que escuchó gritos y llamó al 911 y los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) fueron claves para salvarle la vida a la víctima, que fue encontrada en estado crítico de salud, asfixiándose con una bolsa de residuos en la cabeza atada al cuello.

Fuentes le precisaron a MDZ que un llamado ingresó al 911 en horario del mediodía de este viernes. Una inquilina que vive en el domicilio del robo llamó porque escuchó gritos de la propietaria del lugar, una mujer de 60 años. Cuando personal de la Policía de Mendoza arribó a la calle Rufino Ortega se encontró con el portón de la casa entreabierto y al requisar la casa, una escena macabra.

La dueña del lugar, identificada como Cecilia Beatriz G. (60) se encontraba tirada en el piso, tapada con una sábana y con la piel de color violáceo. La víctima estaba muriendo de asfixia: tenía una bolsa de residuos en la cabeza atada al cuello y las manos atadas con pedazos de bolsas. Su estado de salud era crítico, pero al ser liberada comenzó a respirar. Esa acción le permitió seguir con vida hasta que llegara la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que la asistió y la trasladó al Hospital Privado. Allí fue diagnosticada con "intento de asfixia".

El hecho ocurrió a la vuelta de la Arístides. Foto ilustrativa. Archivo MDZ

La inquilina entrevistada precisó que se encontraba en su habitación cuando escuchó que la dueña de la propiedad dejó ingresar a un hombre que "le iba a barrer y limpiar el patio". También escuchó cómo el sujeto le pidió un vaso de agua y segundos después, un grito y que alguien revolvía cajones. Por eso llamó al CEO de emergencias.

Un amplio operativo se montó en el lugar de los hechos y una vecina aportó datos claves. La mujer explicó que estaba limpiando su balcón trasero cuando vio a un sujeto esconderse en la casa abandonada detrás de su domicilio. Este testimonio fue determinante para que la Policía requisara el lugar indicado. Allí encontraron a un hombre que estaba durmiendo. Fue identificado como Walter Gonzalo Vargas Páez, de 19 años, y quedó detenido. Fue trasladado a la Comisaría 5ta de Ciudad.

Los elementos recuperados.

La policía encontró también en la casa abandonada todos los elementos que habían sido robados en la casa de la víctima horas antes. Se trata de una notebook marca Lenovo, una billetera marrón marca Prune, una batidora de mano marca SilverCrown, un celular marca Samsung desarmado, un reloj marca Rolex y un reloj marca Casio, además de documentos y tarjetas de crédito varias, entre otras cosas.