Femicidio

La indignante frase de un allegado a la familia Sena sobre Cecilia: "Yo no sé si se fugó con la plata"

Ricardo Goya, cuñado del matrimonio detenido y acusado del crimen, aseguró también que "cada minuto que pasa hay más gente esperando que aparezca muerta".

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 15 de junio de 2023 · 10:30 hs
La indignante frase de un allegado a la familia Sena sobre Cecilia: "Yo no sé si se fugó con la plata"
Cecilia y su pareja, César Sena Foto: Facebook

Este miércoles se desarrolló una multitudinaria marcha en reclamo de Justicia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista por última vez el pasado 1 de junio y cuyo crimen tiene involucrada a una importante familia de dirigentes sociales en Chaco. Al mismo tiempo que la sociedad chaqueña gritaba por la chica, un allegado a la familia de los Sena lanzó una hipótesis que generó bronca y repudio.

Se trata de Ricardo Goya, esposo de la hermana de Marcela Acuña, la madre de César Sena, quien aparece marcado como el principal sospechoso del asesinato y con quien Cecilia Strzyzowski estaba casada. El cuñado de los Sena precisó en declaraciones a Radio Con Vos: "Yo no sé si no se fugó con la plata. Cobró un dinero para separarse (de César Sena), porque fue un divorcio extorsivo y se casó a escondidas".

El hombre luego agregó que "cada minuto que pasa hay más gente esperando que aparezca muerta" y también salió a bancar el movimiento social que dirige Emerenciano Sena: "Siempre hubo una fuerte presión y estigmatización contra el movimiento". Luego, habló sobre el teléfono de la chica: "Si bien se ha dicho que el teléfono de Cecilia indica que ella estuvo en el campo, como solía estar mucho tiempo, en este caso no sé si termina ahí el recorrido. No se dice nada sobre dónde está el teléfono".

Hallaron prendas de vestir y se ordenó un nuevo operativo de urgencia

Los investigadores secuestraron en la noche de este miércoles prendas de vestir durante un allanamiento en un barrio de la ciudad chaqueña de Resistencia, en la causa por el presunto femicidio de la joven desaparecida Cecilia Strzyzowski, y la fiscalía dispuso otro operativo de urgencia en busca de más evidencias. 

Los elementos de prueba fueron encontrados en un domicilio ubicado en el barrio Villa Itatí y el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga la desaparición realizaba pasadas las 21.50 de esta noche otro allanamiento en el barrio Villa Centenario, en la capital provincial. 

Mientras todo esto ocurría, una multitudinaria marcha se llevaba a cabo en Chaco para pedir justicia por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Archivado en