A días de la sentencia

Cuándo se sabrá el veredicto en el juicio contra Sebastián Villa por la denuncia de su expareja

El jugador profesional de Boca dio sus útlimas palabras este martes y así concluyó el debate oral. La jueza Claudia Dávalos define si lo encuentra culpable o no.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 31 de mayo de 2023 · 11:03 hs
Cuándo se sabrá el veredicto en el juicio contra Sebastián Villa por la denuncia de su expareja
El futbolista de Boca previo a sus últimas palabras. Foto: NA/MARCELO CAPECE

Son horas decisivas para el futuro de Sebastián Villa, quien esta semana podría ser condenado por violencia de género si la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, lo encuentra culpable por la denuncia realizada por su expareja Daniela Cortés. El futbolista profesional colombiano, con actual contrato en Boca Juniors, dio sus últimas palabras este martes por la mañana y ahora solo resta esperar el veredicto de la magistrada.

Cuando la jueza le consultó a Sebastián Villa si quería decir sus últimas palabras, el futbolista de Boca se puso de pie y habló con un tono de voz bajo y casi inaudible: "Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Soy inocente, creo en Dios y creo que todo va a salir bien, de la mejor manera".

Ante esto, la jueza Dávalos comunicó que el próximo viernes 2 de junio a las 13 horas se dará a conocer el veredicto y dio por concluido el debate oral.

La jueza Claudia Dávalos preside el Tribunal. Foto: NA/MARCELO CAPECE

Previo al inicio de la audiencia, el delantero de Boca estuvo charlando distendido y sonriente con su abogado, Martín Apolo. Al igual que en las audiencias anteriores, Villa vistió de buzo negro con capucha, pantalón de jogging a tono y zapatillas blancas, y estuvo acompañado de su representante, Rodrigo Riep, y otros allegados.

Según la denuncia realizada por Daniela Cortés, los hechos se dieron el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su expareja en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country "Venado II", también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de "abuso sexual".

En esa causa, el 12 de mayo la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.

Archivado en