Violencia de género: la versión del arquero de Platense acusado de golpear a su pareja
Ignacio Arce, arquero profesional del plantel de Platense en la Liga Profesional del Fútbol Argentino, desmitió la versión de su pareja y su puso en el lugar de víctima al asegurar en su declaración que él fue el único agredido de la discusión que mantuvo con ella. Lo hizo frente al fiscal Pablo Menteguiaga, de la UFI Especialidad en Género de Tigre, que quien tras la declaración pidió su detención por violencia de género.
Según trascendió, todo ocurrió en un edificio de departamentos del barrio privado Venice Nordelta cuando Ignacio Arce y su pareja comenzaron a discutir producto del contenido de un celular. Los gritos llamaron la atención de los vecinos, que decidieron llamar al 911. Cuando la policía llegó al lugar vio como la mujer tenía hematomas en ambas piernas y una contusión en el labio inferior.
Te podría interesar
Luego de la denuncia realizada por la novia de Ignacio Arce, quien afirmó haber sido agredida físicamente ese día por su pareja, el fiscal Pablo Menteguiada citó a declarar al presunto agresor, quien dio una versión muy distinta de los hechos y aseguró haber sido él único agredido.
Según su relato, los hematomas de los muslos de su pareja responden a que hace deportes y, concretamente, juega al fútbol. En tanto, reconoció que hubo forcejeó y que cuando ambos cayeron al piso ella se golpeó el labio. También aseguró que recibió un mordisco en el brazo.
El fiscal Pablo Menteguiaga pidió que la aprehensión del sujeto se transforme en detención formal y ahora el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, deberá decidir si accede al pedido de la fiscalía o si le otorga la libertad condicional, puesto que se trata de una condena excarcelable (su pena va de 6 meses a 2 años de prisión) y además el imputado no tiene antecedentes.