ver más

Un testigo clave dio detalles precisos que complican a los policías que dispararon contra Lucas González

Un venezolano de 33 años que paseaba a su perro por el lugar del hecho dio detalles que complican a los oficiales Gabriel Isassi, Juan José Nieva y Fabián López.

El único testigo presencial no vinculado a la causa declaró este martes en el juicio contra los policías acusados del crimen del futbolista de Barracas Central, Lucas González. Se trata de un " testigo clave" para la querella, puesto que según la visión de los abogados de la familia, sus declaraciones terminan de comprobar que lo ocurrido en noviembre de 2021 fue un homicidio agravado.

"Pensé que era un robo, un asalto. No se escuchó ninguna voz de detención o de alto ahí. Solo se escuchó cuando un auto interceptó a otro y después se escucharon los tiros", sentenció Nicolás Conell Farrel este martes en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25.

Frente a los jueces Hugo Navarro, Ana Dieta de Herrero y Marcelo Bartumeu, el testigo presencial del hecho Nicolás Conell Farrel fue preciso en su relato: "Estaba paseando a mi perro. Escuché un frenazo y disparos. Volteo a ver la situación y veo a las personas del auto Nissan obstruyendo a la camioneta Surán. Escuché los disparos y la Surán arrancó, pasó por el boulevard de la Avenida Iriarte en sentido a Luzuriaga. Cuando arrancaron, uno de los chicos bajó del auto y empezó a correr gritando. Era un grito desesperante".

El testigo clave aportó que escuchó "entre siete y nueve disparos" y que también vio como "las personas del Nissan se bajaron nerviosas y después llegaron muchos patrulleros a Iriarte, donde estaba el Nissan".

En la primera quincena de junio se sabría la sentencia del caso.

La palabra de Conell Farrel era muy esperada en el marco del juicio contra los policías acusados de disparar y asesinar a Lucas González. Luego de sus palabras en la instrucción, el sujeto cambió de domicilio y el tribunal demoró dos semanas en volver a localizarlo. Es venezolano y vive hace 6 años en la Argentina.

Entre otros datos aportados, el testigo clave aseguró que no recuerda haber visto identificación por parte de los policías y que tampoco llevaban vestimenta, pero que luego vio que tenían chalecos antibalas. En su relato no pudo precisar quiénes de los tres policías efectuaron los disparos.

Otro dato preciso e importante que marcó el testigo es que ante la pregunta del abogado defensor Fernando Soto, quien representa a Gabriel Isassi, Juan José Nieva y Fabián López, aseguró que la camioneta Surán donde iban Lucas González y otros futbolistas de las inferiores de Barracas no atropelló ni embistió a los oficiales. 

El juicio continuará el próximo 1 de junio cuando declaren testigos solicitados por la defensa de los policías acusados. Luego, ingresará en etapa de alegatos hasta la sentencia de los jueces.