Finquero

Cayó el cuarto sospechoso por el crimen de un hombre en Maipú

Tras el arresto de tres personas el martes, la causa que comanda la fiscal Andrea Lazo sumó novedades también este miércoles. El nuevo detenido será imputado en las próximas horas, junto al resto de los integrantes de la banda de presuntos delincuentes.

Leonel Alesci
Leonel Alesci miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:04 hs
Cayó el cuarto sospechoso por el crimen de un hombre en Maipú
El cuarto detenido Foto: Gentileza

Tras la detención de tres sospechosos del crimen del finquero Felipe Villca (52) en un asalto en Maipú, este miércoles por la mañana cayó un presunto cuarto integrante de la banda, identificado como Raúl Salvarredi Calderón. El hombre fue detenido mientras caminaba por la calle del departamento maipucino.

Un día atrás habían sido capturados Facundo Sepúlveda (18), oriundo de San Roque; Bautista Florindo Sepúlveda (50), de San Martín; y Luis Alberto Díaz, de El Divisadero, también del mencionado departamento del Este. Los tres serán imputados por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo por homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar un delito anterior. Arriesgan pena de prisión perpetua en caso de avanzar esta calificación.

Fuentes ligadas al caso le precisaron a MDZ que el cuarto acusado actuó como datero y también estuvo en la escena en la noche del viernes 28 de abril pasado, cuando malvivientes irrumpieron en la Finca López, ubicada en el distrito de Rodeo del Medio, para lugar ultimar a Villca. La representante del Ministerio Público Fiscal también imputará a Raúl Salvarredi Calderón en las próximas horas. 

El hecho

Felipe Villca fue asesinado a fines de abril de este año. El hombre de nacionalidad boliviana recién regresaba de trabajar de una finca y se encontraba con su esposa y sus hijos al momento del incidente. Los sujetos sacaron a Villca de la propiedad y lo llevaron al exterior de la misma. Horas después fue encontrado por la Policía con un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, lo que le provocó la muerte en el acto, certificaron médicos de la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). 

Los asesinos robaron dinero y varios elementos de valor, además de una trafic blanca Mercedes Benz, en la que escaparon y que fue encontrada en estado de abandono un día más tarde en la Ruta Provincial 20, de Fray Luis Beltrán.

Archivado en