Avanza la investigación

Tres detenidos por el crimen de un finquero de Maipú en un asalto

El crimen ocurrió a fines de abril pasado en una finca de Rodeo del Medio, Maipú. A la víctima la golpearon y la mataron durante un asalto.

Ariel Cubells
Ariel Cubells martes, 23 de mayo de 2023 · 17:19 hs
Tres detenidos por el crimen de un finquero de Maipú en un asalto
Foto: Gentileza

Poco más de tres semanas le llevó a la Fiscalía de Homicidios dar con los presuntos autores del crimen de Felipe Villca (52), un finquero ultimado a golpes en un asalto en Maipú. Este martes, con las pruebas recolectadas hasta el momento, la Policía detuvo a los tres acusados por el caso. 

La víctima fue asesinada en la noche del viernes 28 de abril en la Finca López, de Rodeo del Medio, por malvivientes que la golpearon en la cabeza con un elemento contundente y escaparon con una trafic-al día siguiente fue hallada-, dinero en efectivos y varios elementos de la familia que vivía con el trabajador. 

Hoy, tras varios allanamientos en Maipú y San Martín, quedaron arrestados Facundo Sepúlveda (18), oriundo de San Roque, Bautista Florindo Sepúlveda (50), de San San Martín, y Luis Alberto Díaz, de El Divisadero, también del mencionado departamento del Este. 

Los tres quedaron a disposición de la fiscal Andrea Lazo, que seguramente en las próximas horas los imputará por homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito, en esta oportunidad el robo-, con pena única de prisión perpetua. 

El crimen se registró alrededor de las 22 de aquella jornada, en la vivienda ubicada en el interior de la finca, situada en el Carril Los Álamos y Ruta 20. 

Allí los ladrones irrumpieron armados y encapuchados, e inmediatamente redujeron a la familia. En un momento se llevaron a Felipe hacia un sector exterior de la propiedad, por lo que sus parientes por varios minutos no supieron qué había pasado con él. 

Hicieron la denuncia al 911, y la Policía varios minutos después encontró a Villca, oriundo de Bolivia, tendido en una de las zonas del predio sin reacción. Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que llegaron al lugar constataron su deceso por un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, en el sector occipital izquierdo. También presentaba varios hematomas en el rostro. 

Con el crimen consumado, los allegados al finquero declararon que los sujetos se llevaron una trafic blanca Mercedes Benz, $10.000, un televisor 42 pulgadas y una garrafa. 

 

Archivado en