Presenta:

Se complica la situación del profesor de Kung Fu acusado de abusar a alumnos

El profesor sospechado de abusos sexuales en una escuela de artes marciales de chacras de Coria, sumó tres denuncias más de parte de alumnos. Ya son seis las víctimas que aseguraban haber sido vejadas por este hombre. Qué solicitó el imputado.
La escuela en donde habrían ocurrido los abusos por parte del profesor detenido Foto: Google Fotos
La escuela en donde habrían ocurrido los abusos por parte del profesor detenido Foto: Google Fotos

El transcurso de la semana complicó la situación del profesor de Kung Fu acusado e imputado por abusos sexuales en la Escuela Shen de Artes Marciales, ubicada en Chacras de Coria, Luján, Mendoza. El sospechoso estaba siendo investigado por tres vejámenes, y ahora se sumaron tres denuncias más en su contra. 

Desde el año pasado este hombre, de quien no se publicado su identidad por pedido de los pesquisas, está acusado formalmente en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, aunque tras el primer caso se mantuvo en libertad ya que le endilgaban un delito excarcelable: abuso sexual simple agravado por ser el responsable de la guarda. 

Puntualmente, un chico de 17 años reveló que el profesor, en la sede donde practicaban este deporte, lo llevaba hasta un cuarto en el que quedaban a solas y allí le realizaba tocamientos. 

A semanas del inicio de esta primera causa se conocieron nuevos hechos y dos denuncias más. Una de ellas derivó en otra imputación y en su arresto, concretado la semana pasada. En este segundo caso se trataría de abusos sexuales gravemente ultrajantes, agravados por la guarda, mientras que en el tercero todavía no ha sido acusado. 

Desde este martes el instructor está en la cárcel, a la espera de una audiencia para que un juez resuelva si debe seguir detenido.. Se trata de un control jurisdiccional a pedido de su abogado, en el que un magistrado revisará el expediente y tomará una decisión. 

Mientras, en las últimas horas tres alumnos más denunciaron al sospechoso por aparentes ataques sexuales, versiones que ahora la fiscal a cargo, Virginia Rumbo, deberá analizar y valorar para sumarle imputaciones a este hombre. 

De esta manera, ya son seis las presuntas víctimas que habrían sido agredidas por este sujeto en el interior de la escuela de kung fu, aunque también hay sospechas de que los hechos podrían haber ocurrido durante los viajes que hacían en grupo.