Delitos sexuales

Horror: denunciaron diez abusos sexuales en un jardín de infantes

Las víctimas son menores de 3 y 4 años, aparentemente abusadas en un jardín de infantes de Virrey del Pino. Hubo una batahola tras las denuncias. Un sospechoso de 73 años detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 26 de abril de 2023 · 20:55 hs
Horror: denunciaron diez abusos sexuales en un jardín de infantes
Los incidentes tras las denuncias por los presuntos abusos en el jardín Foto: Gentileza

Al menos diez casos de abusos sexuales de niños de entre tres y cuatro años fueron denunciados en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, y por el caso fue detenido un hombre de 73 años, exesposo de la dueña del establecimiento.

En la noche de este miércoles, padres de alumnos se presentaron en el jardín "Chiquititos", situado en Bynnon y Cañuelas, del barrio Oro Verde, donde provocaron destrozos, hubo un intento de incendio y rompieron un automóvil.

Por el momento se mantenía confuso el papel del sospechoso, que nunca fue presentado en el establecimiento como miembro del plantel laboral. No obstante, trascendió en forma extraoficial que reside en una casa que da a la parte trasera del jardín, al que se comunica por una puerta.

Además, se indicó que este hombre fue observado por cámaras internas transitando por el lugar junto a dos sujetos, uno de ellos que sería un yerno.

Al menos una decena de familias denunciaron en comisaría que sus hijos aseguraron que un señor los sometió a tocamientos y otros abusos, y seis de las presentaciones se llevaron a cabo en la una fiscalía.

Una mujer contó que su nena de cuatro años le dijo que no quería que "Silvio la moleste",  "No quería ir al jardín. Dijo que era porque los chicos no querían jugar con ella. Nos acercamos y nos mostraron videos en los que jugaba normalmente, por lo que el tema venía por otro lado.

Los relatos indican en que las víctimas, que habían apodado al abusador como "el chico monstruo", los llevaba a un cuarto oscuro, donde mediante un juego, les tocaba la cola.

 "Son 10 chicos los afectados, primero era mi nena, después nos enteramos de dos casos más", lamentó Natalí, la madre consultada.

"Hace tres semanas mi nene no quiere entrar solo al jardín y él es un niño muy dado, que no tiene problemas y me lloró para que yo entre con él. Cuando las mamás me contaron esta situación y le saqué conversación, me dijo que un nene grande lo tocaba con las manos y que le dijo a la seño, pero ella le habría indicado que ´no le diga nada a mami y a papi´", contó otra madre a Telenueve.

Las denuncias fueron radicadas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de La Matanza, especializada en Violencia de Género, Violencia Familiar y Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Analía Córdoba.

Archivado en