Paradero

Tras momentos de mucha tensión, apareció el camionero mendocino buscado en Chile

Al hombre le habían robado el camión lleno de cobre el viernes y sus más cercanos no sabían nada de él. Apareció en una comisaría en Chile luego de un día desaparecido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 15 de abril de 2023 · 19:45 hs
Tras momentos de mucha tensión, apareció el camionero mendocino buscado en Chile
Cristian Amaya. Foto: Facebook

Una familia mendocina vivió horas de tensión por la búsqueda de un camionero mendocino que se encontraba desaparecido en Chile y de quien no había noticias en las últimas 24 horas. La preocupación creció cuando el hombre activó el botón antipánico en el vecino país. 

Se trata de Cristian Amaya, cuyo paradero fue difundido por su familia en redes sociales. "Es un llamado a la solidaridad",  precisaron sus más cercanos, quienes indican que Cristian "trabaja como camionero haciendo viajes desde Mendoza a Chile" pero que "desde el viernes no tenemos novedades de él".

Finalmente, el hombre apareció "en un puesto de carabineros en Chile" y "está bien de salud". Entre las 22 del viernes y las 20 del sábado la familia no tuvo contacto y esto motivó inclusive viajar al vecino país.

La familia aseguró saber que Amaya fue víctima de un asalto el viernes y las primeras informaciones indican que le robaron el camión. El satélite dejó de marcar ubicación en Los Andes y que luego se activó a las horas, pero en Santiago de Chile, la capital trasandina. El hombre presionó el botón antipánico y nada se sabe de él, como tampoco del rodado.

El camión que conducía Cristian Amaya.

El camionero trabaja para la empresa Mitre y la patente del camión, un Iveco blanco, es NOX 626. La información a la que pudo acceder MDZ indica que manejaba un rodado lleno de cobre cuando fue víctima de un asalto en Los Andes. Los sujetos escaparon y horas más tarde abandonaron el cargamento y el vehículo, que fue encontrado por la policía chilena. 

A este diario también le precisaron que durante la tarde del sábado la familia Cristian viajó a Chile para realizar la denuncia por búsqueda de paradero y "averiguar qué pasó". Al mismo tiempo, el hombre apareció. "Sus padres y su mujer están en Chile realizando los trámites para que pueda volver al país", indicaron fuentes. 

Archivado en