ver más

"¿Querés morir?": se resistió a un robo y le dieron un tiro en la cabeza

Un ingeniero de nacionalidad venezolana murió tras ser atacado por un delincuente que le disparó en la cabeza para robarle el celular.

Un ingeniero de nacionalidad venezolana murió tras recibir un balazo en la cabeza efectuado por un delincuente que le robó el teléfono celular en el barrio porteño de Palermo.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 2.15, cuando la víctima, identificada por los voceros como Juan Francisco Fernández Acosta, se encontraba junto a un amigo frente a una vivienda ubicada en la calle Aráoz al 1400 del citado barrio de la ciudad de Buenos Aires. Según explicaron las fuentes, mientras se encontraban charlando, ambos hombres de nacionalidad venezolana fueron abordados por un delincuente armado que los amenazó.

"Dame el celular ¿o querés morir?", les dijo el ladrón, tras lo cual forcejeó con la víctima, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Tras ello, el delincuente se dio a la fuga con el celular robado, mientras que Fernández Acosta fue trasladado en grave estado al Hospital Fernández, donde ingresó "en un estado muy grave y con un pronóstico desfavorable", indicaron fuentes hospitalarias.

Las imágenes del lugar del crimen.

Finalmente, esta mañana los voceros confirmaron que Fernández Acosta sufrió muerte cerebral y fue sometido a una ablación para la donación de sus órganos.

"Era un joven de 27 años, ingeniero en sistemas que trabajaba remotamente. Tenía proyectos y sueños que estaba logrando porque era muy emprendedor", dijo a la prensa una vecina, también de nacionalidad venezolana, conocida de la víctima.

En tanto, otro conocido afirmó que Fernández Acosta "vino a buscar oportunidades en Argentina", que "vivía solo, trabajaba en cuestiones de sistemas y de vez en cuando, en la noche, salía con su moto como delivery".

Por su parte, agentes de la Comisaría Vecinal 14 A se encuentran trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el sospechoso.

Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo de Marcelo Retes, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.