Investigación

Los macabros detalles del hallazgo del cuerpo en Godoy Cruz

Los restos humanos descubiertos en el oeste del departamento de Godoy Cruz están a la espera del cotejo de ADN. Sin embargo, algunas fuentes policiales consideran que se trataría de uno de los jóvenes desaparecidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de marzo de 2023 · 10:00 hs
Los macabros detalles del hallazgo del cuerpo en Godoy Cruz
El joven se encuentra desaparecido

Luego de que este domingo al mediodía, efectivos policiales confirmaran el hallazgo de un cuerpo en el departamento de Godoy Cruz que correspondería al de Lucas Nahuel Ampuero, su familia presentó quejas ante la difusión de la identidad en los medios de comunicación. Es que si bien es cierto que aún resta cotejar su identidad a través de ADN, algunas descripciones físicas aseguran que se trataría de él.

Desde el Ministerio Público Fiscal, remarcaron que la Unidad Fiscal de Homicidios no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a la identidad de un cuerpo hallado el día viernes que tenga relación con el paradero citado. En ese contexto, indicaron que la familia de Lucas Nahuel Ampuero había presentado quejas tras la difusión de la información sin haber realizado los estudios correspondientes.

Si bien este lunes se realizará el cotejo de ADN, que confirmará o no si se trata de Lucas Ampuero, el hallazgo de un cuerpo en la zona de Los Barrancos, en el oeste de Godoy Cruz, es un hecho.

Según información obtenida por este diario, el mismo fue descubierto el viernes "en inmediaciones al domicilio allanado en el asentamiento La Quebrada", pero se mantuvo bajo secreto durante al menos 48 horas. Así, tras verificar un dato, explicaban fuentes policiales, "logramos dar con un cuerpo, el cual sería del buscado Ampuero". 

En concreto, se trata de un miembro superior (brazo) el cual tenía el mismo tatuaje del sujeto desaparecido. Aunque aún falta descubrir el resto del cuerpo, el mismo podría haber sido incinerado.

Mientras se espera el resultado de ADN, la pesquisa además busca conocer al autor del desmembramiento. Hasta el momento, hay una fuerte sospecha: testigos vieron a Lucas Ampuero junto a Franco Nahuel Ábrego Díaz, uno de los sicarios más conocidos, quien trabajaba bajo las órdenes de Sandra "La Yaqui" Vargas.

Lucas Nahuel Ampuero (25) está desaparecido desde el domingo pasado, cuando cerca de las 17 salió de la casa de su madre en el barrio Campo Papa para dirigirse hasta el domicilio de su novia, quien se encuentra embarazada. Sin embargo, no llegó a su destino.

Tras la ausencia de Lucas por horas, su familia decidió comenzar una búsqueda hasta que radicaron la denuncia. Con la participación de efectivos policiales, se descubrió que horas antes de su desaparición se encontraba junto a un conocido delincuente de Godoy Cruz.

Archivado en