Violencia

Por el crimen del nene en Rosario, hay tres nuevos detenidos

Tras un allanamiento llevado a cabo este lunes, cayeron dos sospechosos y su madre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 6 de marzo de 2023 · 23:01 hs
Por el crimen del nene en Rosario, hay tres nuevos detenidos
Se realizó un allanamiento por el asesinato de Máximo Jerez en Rosario Foto: Noticias Argentinas

Efectivos policiales de la ciudad santafesina de Rosario realizaron este lunes por la noche un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Godoy, en el marco de la causa del asesinato de Máximo Jerez, detuvieron a tres nuevos sospechosos que podrían estar implicados en el caso.

Las detenciones tuvieron lugar tras un allanamiento ordenado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, informaron.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Godoy y allí se detuvo a dos sospechosos, de 22 y 30 años, y a su madre. Allí también se secuestraron 10 dosis de cocaína.

La policía también secuestró un Toyota Corolla negro que, presumen, podría ser el vehículo utilizado durante el fatídico ataque. Además, incautaron tres teléfonos que serán analizados durante los próximos días.

A pesar de las detenciones, los autores de los disparos aún no fueron identificados. La principal hipótesis que manejan los investigadores es la de una pelea entre dos bandas narco por la venta de drogas en la zona noroeste.

Máximo Jerez tenía 12 años y murió durante la madrugada del domingo cuando se encontraba en la vereda de una vivienda junto a otros niños.

Los tres chicos que sobrevivieron al ataque tenían una relación de amistad y parentesco con la víctima y fueron trasladados al hospital de la zona, en donde se recuperaban tras el ataque.

Por lo que se supo, los agresores en realidad buscaban matar a una mujer ligada a la banda de “Los Salteños”, liderada por Cristian Carlos Villazón.

Archivado en